viernes, 27 de noviembre de 2009

Prensa Nacional castiga a Fidel Herrera

**** Vivienda de Banderilla a punto de colapsar por la construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Río Sedeño”. Fidel Cruz González brilla por su opacidad

****Las calles aledañas a la Iglesia del Dique en obra y habrá caos por peregrinaciones. David Velasco Chedraui brilla por su ineptitud


Claudia Guerrero Martínez
Entre lo utópico y lo verdadero

Durante el diario ejercicio periodístico, todo comunicador tiene la imperiosa necesidad de leer la prensa nacional y estatal. Con base a la reciente retractación de Fidel Herrera Beltrán, en los casos del Agrocentro Siglo XXI y la Ley Antiaborto, en ésta última a nivel nacional, fue castigado el Mandatario Estatal con infinidad de críticas y ahora, el aumento al pasaje, sacudiendo a estudiantes inconformes de varias universidades, quienes por poco, realizan un zafarrancho frente a Palacio de Gobierno, con resultados preocupantes, pues los jóvenes exigen a un mejor gobernante en Veracruz. Y todo, por las malas decisiones del Ejecutivo Estatal, a quien el engrudo se le hace bolas o el control del estado se le está yendo de las manos, en un estado con tantas y tantas necesidades y mayores incongruencias, aminorando aún más, la ya desgastada imagen de un Gobernante, quien no está preparado ni acepta entregar el poder a su sucesor, el año próximo.
Con base a lo expresado, vemos a periódicos como el caso del Reforma, medio que publicó este martes, un reportaje extenso sobre la investigación a varios Gobernadores y políticos relevantes, de los cuales, se extraen nombres como el de Fidel Herrera Beltrán, así como de sus hermanos Moisés y Agustín, además de parientes cercanos a Doña Rosa Borunda de Herrera y el acaparamiento de grandes negocios, por parte de los hijos del propio Mandatario Estatal, ventilando el nombre de Javier Octavio Herrera Borunda.
La PGR investiga una red de espionaje político que tenía su matriz en el Estado de México y presuntamente tiene vínculos con el CISEN y Marcelo Ebrard, siendo desmembrada y algunos de ellos no han sido identificados, sólo por sobrenombres como el “Amigo”, “Clave Ámbar”, entre otros, en una investigación llamada "Plan Veracruz” y éstos se incrustaron en el estado, para vigilar e investigar las cuentas bancarias y negocios de Fidel Herrera y de sus familiares.
Salen a la luz pública nombres de connotados empresarios veracruzanos, políticos de sexenios anteriores y actuales, pero además, el nombre de David Velasco Chedraui, de quien cuentan con grabaciones, con familiares del Presidente Municipal de Xalapa. En el reportaje, da una explicación sobre esta red de espionaje y algunas actividades de investigación a Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes Rangel, Santiago Creel Miranda, entre otros, avocándose principalmente, a las actividades de Fidel Herrera y la investigación de sus riquezas y cuentas bancarias, negocios y nexos con personajes en el poder. También aparece Jorge Carvallo Delfín, quien es investigado por sus oscuros negocios y a un sobreexpuesto Javier Duarte, quien sabe mucho o todo de este sexenio y de los negocios lucrativos del Gobernador de Veracruz.
Posiblemente, esto explica su necesidad de imponer a Javier “Puerquito Valiente” Duarte Ochoa, como lo calificó el periodista José Sánchez López, quien colabora en el Periódico nacional Uno más Uno, en su columna titulada “Sin Línea”, en la cual hace serias acusaciones al Gobernador Fidel Herrera Beltrán y a algunos de sus colaboradores de tener nexos con el crimen organizado y expone la problemática que impera en Orizaba y la millonaria e inexplicable fortuna de Fidel Kuri Grajales, actual diputado federal.
Estas lecturas, se deben tomar en cuenta, así como otras más, donde acusan de todo y sin medida al Ejecutivo Estatal y a su familia, en las cuales son señalados de direccionar obra pública, venta de inmuebles y terrenos patrimonio de los veracruzanos, además del enriquecimiento inexplicable de funcionarios fidelistas, al igual de su dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, quien es protegido por el propio hijo de Fidel Herrera Beltrán, otorgándole obra estatal y defraudar a los constructores pidiéndoles el diezmo, para luego, no pagar las facturas pactadas.
Mientras, la mayoría de la prensa estatal subyugada y callada, con la excusa de una posible represalia o la cancelación de convenios, los cuales, el propio Alfredo Gándara Andrade, negó rotundamente la existencia de éstos y quien dijo, sólo se compran espacios publicitarios en medios de comunicación. Lo que no dijo, ante una Dirección de Comunicación Social con poco presupuesto, se autopague publicidad a medios que no se venden, pues su dueño tiene la batuta en el Gobierno Estatal…
Casa de Banderilla a punto de colapsar por la construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Río Sedeño. Fidel Cruz González brilla por su opacidad.
Paula Rafaela Landa Lara, vecina del Fraccionamiento Río Sedeño, en Andador 4, No. 25 en Banderilla, compró con muchos esfuerzos, su casa hace siete años, a la Constructora de Reynaldo Quirarte Vargas, hermano del exdirector de Carreteras Estatales, Arturo Quirate Vargas. En un lugar donde antes fue un Motel, se habilitó como casas para su venta, con un costo de 350 mil pesos, por lo que Paula juntó sus ahorros y con un préstamo en INFONAVIT, pudo adquirir su vivienda, con la única debilidad de colindar con el contaminado Río Sedeño.
Hoy, ante la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Río Sedeño”, ubicada junto a la vivienda de Paula Landa, este inmueble ha sufrido severas afectaciones, fracturas en paredes y techos, además de desplazamiento del suelo, por la remoción de piedras, que eran utilizadas como muro de contención y la pobreza en los materiales desde el origen de su construcción como motel de paso.
La afectada y su familia exigen la reubicación o indemnización inmediata, pues la casa en cualquier momento puede colapsar y es un peligro inminente su habitación. Protección Civil Estatal, a cargo de Silvia Domínguez, constató los daños a seis viviendas, bajo el oficio SPC/DGPN/NS/631/09, con folio 0000956 y dicta la inmediata suspensión de la obra, la reparación del daño a la afectada demandante, enviando un oficio al Presidente Municipal de Banderilla Fidel Cruz González, el 15 de octubre del 2009, siendo hasta hoy, que el munícipe no ha acatado este mandato estatal, cayendo en irregularidades, corrupción y solapamiento, aunado con la omisión de un deber legal, violentando la normatividad de Protección Civil y el auxilio de personas en riego extremo. También, la afectada interpuso una demanda ante el Ministerio Público de Banderilla, Jaime Cisneros Gómez, bajo la averiguación previa 044/ 09/ Ban-10, desde hace dos meses, sin que las autoridades hayan hecho nada al respecto. La quejosa ya ratificó su denuncia y sigue la ausencia de la ley, ante la gravedad del problema.
Grave además, la necesidad de Paula Landa y su familia de seguir habitando esta casa, en la cual, se observa no tener ninguna pared, que se libre de fracturación y cuarteaduras, además de techos y piso debilitados.
Ante esta omisión, no queremos pensar en que algún día, pueda colapsarse y haya personas dentro de la vivienda. Mientras, el Alcalde de Banderilla, Fidel Cruz González, quien sigue en pugnas internas con sus empleados del Ayuntamiento, peleándose con todos y no cumpliendo con la encomienda de defender y cuidar los derechos de los banderillenses…
Las calles aledañas a la Iglesia del Dique en obra y habrá caos por peregrinaciones. David Velasco Chedraui brilla por su ineptitud.
Vecinos de las Colonias Francisco I. Madero y Venustiano Carranza externaron su inconformidad por las pésimas obras realizadas en la calle Venustiano Carranza, en el crucero de Ángel Núñez Beltrán y Reforma, lugar donde están construyendo un colector pluvial. Lleva cerrada esta principal arteria cerca de dos meses sin que haya avance, provocando un enorme caos, al igual de la nula actividad de colocación en el adoquín de la continuidad de Venustiano Carranza en la capital del estado. Los quejosos expresaron su malestar y la pasividad de las obras en esta zona, misma, desde que entró David Velasco Chedraui como Alcalde, en esta zona se han realizado pésimas obras, teniendo la necesidad de arreglar contantemente los hundimientos y ahora, el paro de estas construcciones afectando la circulación de esta importante vía.
Peor aún, ya iniciaron las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe en el Barrio del Dique, quienes utilizan como vía directa, la Avenida Venustiano Carranza, para trasladarse los feligreses a esta iglesia. Así como el año pasado, hoy ocurrirá lo mismo y los peregrinos deberán tomar otras vías alternas, provocando caos colectivo, ventilando a una Dirección de Obras Municipales, como una dependencia desorientada y sin orden técnico.

Mientras, David Velasco Chedraui organiza “bailongos”, para el diputado federal Javier Duarte de Ochoa y su banda, con la entrega de 500 pesos y su torta a tres mil asistentes, gastando el erario municipal para destapes de un corpulento aspirante, quien no es bien visto por la ciudadanía y un Alcalde quien no se ocupa de los problemas de una Xalapa enferma, por estar pendiente de campañas impuestas y deja el timón a ineficaces funcionarios municipales… Ya inician las peregrinaciones, con la petición de empleos, calidad de vida y hasta el pan nuestro de cada día, pues en Veracruz, la necesidad pesa más que los discursos…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello,nice post thanks for sharing?. I just joined and I am going to catch up by reading for a while. I hope I can join in soon.