lunes, 18 de enero de 2010

¡Fenómenos paranormales!


Salvador Muñoz
Los Políticos

Hay cosas que están pero que no vemos.
Al menos eso dicen los que gustan de los fenómenos paranormales.
Ángeles, demonios, duendes, fantasmas, hadas y entes extraterrestres.
¿Ha tenido oportunidad de poder gozar de un fenómeno paranormal?
Me reservo el nombre de dos maestros de conocida universidad de Xalapa que me contaron una historia que a ustedes repito:
Esto ocurrió en la avenida Miguel Alemán de la capital del Estado. Entraron a una casa en espera de rentarla. El dueño les pidió que la observaran, que vieran la cocina, las recámaras, la sala…
Al estar en una de las recámaras, observaron en una de las paredes algo extraño: Un hombre reptando hacia el techo pero sólo podían ver la mitad de su cuerpo, es decir, de la cintura hacia arriba.
El ser siguió reptando hasta que alcanzó el techo… ¡fue entonces que volteó a verlos!
Espantados, corrieron al primer refugio que encontraron ¡el baño! Allí, trataban de entender lo que habían visto. Llegó el casero y les preguntó qué ocurría al verlos temblar. Al platicar lo acontecido, por supuesto que el casero no les creyó. Ellos tampoco rentaron esa casa.
Por eso le pregunto: ¿Ha tenido oportunidad de poder gozar de un fenómeno paranormal?
Al menos yo, en mis insistentes deseos de ver las estrellas, una vez conté cerca de 13 o quince objetos voladores no identificados que hacían extrañas formaciones en el cielo. Se desprendía un objeto para que después se uniera al grupo y así sucesivamente. Después, simplemente desaparecieron.
Cuando conté ello a mis amigos, nadie me creyó.
Pero el mejor de los casos fue lo que llaman una “bruja”.
Esperando a que mi hermana llegara de una disco (antes se iba a la disco, hoy al antro), estuve sentado en la sala cerca de la puerta abierta donde podía ver el cerro de San Cristóbal, allá en Orizaba, y un cielo tupido de estrellas. Entonces apareció una bola de fuego que subía y bajaba a lo ancho del cerro. ¡Era fascinante! Por supuesto, cuando lo platiqué ¡nadie me creyó!
¿Ha tenido oportunidad de ser testigo de un fenómeno paranormal?
A lo mejor no… pero sí de un “fenómeno paranormal electoral”…
Observe, vea, no han iniciado las pre-campañas y ya muchos que le tiran a la alcaldía de su municipio, a la diputación de su distrito o a la gubernatura de su estado ¡aparecen por todos lados!
Ya están en la tele, ya están en los periódicos (algunos, incluso, como nota principal), ya están en la radio… ¡inundan la Internet! ¡Aparecen en espectaculares! ¡Ya hay pegotes de ellos en las paredes!
Todos los ciudadanos pueden verlos, oírlos ¡hasta tocarlos!
Lo curioso es que cuando uno va al Instituto Electoral Veracruzano a contar lo que está ocurriendo ¡no nos cree!
Y éstos son peor que fantasmas, peor que duendes, peor que brujas, más malos que los mismos demonios y todo lo contrario a ángeles o hadas…
¡Son nuestros políticos! ¡Esos que hoy piden licencia para ocupar otro cargo de elección popular!
Y hasta el momento no hay exorcista, cazafantasmas, Carlos Trejo, Jaime Maussan, IEV o IFE que pueda con ellos…

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: