martes, 19 de enero de 2010

Valentín Ruiz, anti-haitiano

Fanny Yépez
La Columna

Previniendo el consumo se abatirá el narcotráfico
El florecimiento del narcotráfico es resultado de la demanda que existe entre la población porque de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones practicada en el 2008, el 6 por ciento de la población urbana y rural entre los 5 a 65 años de edad reporto haberlas consumido alguna vez en su vida lo que equivale a 4.5 millones de personas que son consumidores experimentados y ocasionales, sin embargo el 0.6 por ciento de los que fueron encuestados declararon ser adictos, es decir 464 mil mexicanos.
En la numelaria nacional de las instituciones de salud revela que el consumo de drogas ilícitas en niños y adolescentes es de 3.0 por ciento, el 93.1 por ciento no consume drogas.
Las cinco drogas que mas consumen o mas han escuchado hablar se encuentran: la marihuana en un 14.2 por ciento, 13.4 por ciento la cocaína, el resistol 10.9 por ciento, 9.1 el thinner, y las tachas en un 8.5 por ciento. Con un 5.7 por ciento se coloca la marihuana que es la principal droga que alguien les ha invitado a probar, seguido por la cocaína con un 4.0 por ciento.
Uno de los factores que incide directamente en la inclinación hacia el consumo de drogas es la desintegración familiar, la falta de comunicación entre padres e hijos abre el camino extraordinario para que los adolescentes y jóvenes se inicien en la fármaco dependencia.
Así que los padres son también responsables del crecimiento del narcotráfico, porque en el seno de una familia desintegrada con problemas de abusos y violencia nace la inquietud por el consumo de drogas.
Por lo tanto el narcotráfico se debe atacar desde varios frentes, las autoridades federales, estatales y municipales, desde sus respectivas trincheras y los padres de familia tienen que hacer su labor preventiva en sus respectivos hogares.
Como simplemente incentivando la comunicación con sus hijos e hijas, escuchándolos platicándoles y previniéndolos sobre las afectaciones que en forma inmediata arroja el consumo de drogas.
La prevención es la mejor forma de inmunizar a los adolescentes y jóvenes contra el flagelo que significa la drogadicción. Porque cabe recordar que la fármaco dependencia no respeta niveles académicos ni socioeconómicos, a todos por igual puede afectar. Los narcos siempre están a la acecho.
Porque conforme vayamos evitando el consumo, en la misma forma se ira minando el trasiego del drogas al no haber demanda descenderá la oferta, así de simple. Y en esta lucha no hay armas y disparos.
Cada quién se debe responsabilizar de sus propias cargas, esta es una cruzada, donde todos pueblo y gobierno deben encarar, con valentía y arrojo, porque solo así evitaremos situaciones como la ocurrida la mañana de este martes en el municipio de Boca del Río.

Insensibles los concesionarios de la autopista de La Antigua
Que bárbaro, mire usted que hay personas inconscientes, carentes de sensibilidad ante el dolor ajeno.
Resulta que este martes a unas de que arribara el buque de la Armada de México “Papaloapan” al puerto de Veracruz, que seria cargado con decenas de ayuda nacional e internacional para Haití, los traileres que traen el apoyo fueron varados en la caseta federal de La Antigua porque insisten en cobrarles.
Los conductores que evadieron dar sus nombres, criticaron que los responsables de la caseta –cuyo concesionario es el empresario veracruzano Valentín Ruiz–, pretenda cobrarles a los 21 vehículos que traen ayuda humanitaria de Nuevo León cuando a su paso por otras entidades y casetas no hubo ese problema tomando en cuenta la premura del caso.
En tanto, en el recinto portuario hasta el momento de redactar esta columna permanecen permanecía medio centenar de trailers con apoyo de víveres, agua, ropa y medicinas en espera del buque de la Armada de México, Papaloapan que en cuanto atraque será cargado por marinos para su posterior envío a Haití, informó el director de la Apiver, José Ignacio Fernández Carbajal.
Sostuvo las autoridades portuarias de la administración y de la capitanía del Puerto ofrecen todas las facilidades para las operaciones de acceso de los trailers a los patios del recinto para agilizar las maniobras de carga de la ayuda, una vez que arribe el buque de la Armada de México.
Una vez que sea cargado con la ayuda humanitaria el buque Papaloapan será enviado a Haití con 20 médicos navales y 750 toneladas de ayuda para atender las necesidades primarias de los haitianos en materia de salud, alimentación e higiene.

Confirma PVEM alianza con el PRI para gobernador: Aubry
Que siempre si, que el partido Verde Ecologista sí irá en alianza con el PRI al menos en la gubernatura, confirmó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz, Eduardo Aubry de Castro Palomino.
Dijo que hasta que no se emita la convocatoria para los aspirantes del PVEM que deseen contender por un cargo de elección popular difícilmente podrán definir de manera previa en que municipios y distritos podría definirse la alianza.
De Castro Palomino añadió que la finalidad de la dirigencia del PVEM es que una vez que se acepte la convocatoria estarán en una mejor disposición de nombrar a los mejores candidatos y de llegar a acuerdos en caso de que se concreten las coaliciones.
Destacó que el proceso de selección ya está definido, únicamente hace falta que se apruebe la convocatoria, cuya propuesta ya fue presentada ante el Instituto Electoral Veracruzano.
Por cierto, hablando del PVE los café tómanos jarochos comentan que un importante dirigente de este instituto político sostiene un tórrido romance con una guapa y joven conductora de un noticiario de un medio electrónico.

Juan Bueno no declinara por nadie
Mientras degustaba un aromático café lechero, en rueda de prensa, el Senador del PAN, Juan Bueno Torio en tanto se alisa el bigote y sonríe confirmo que siempre si hizo efectiva su licencia y que esta tendría efecto hasta el 10 de febrero a la Cámara Alta para poder buscar libremente la candidatura de su partido al gobierno de Veracruz.
Juan Bueno Torio, fue claro y contundente sentenció que no declinará por nadie como lo hizo hace seis años y que por ningún motivo renunciará a sus aspiraciones ni se unirá a los proyectos de Gerardo Buganza o Miguel Ángel Yunes Linares.

Se incrementa el precio de la flor en un 50%
Muy malas noticias trajo el frío para los enamorados, sucede que el precio de la flor se incrementó hasta en un 50 por ciento a consecuencia de los intensos fríos, factor que ha ocasionado que los vendedores registren bajas ventas, pues el bolsillo de las familias ya no les da para comprar un arreglo floral.
Aunque se acerca una temporada importante por el 14 de febrero, difícilmente podrían recuperarse.
Los vendedores señalaron que nunca habían atravesado por una situación tan difícil y que ésta ha sido la peor de la crisis económica.

Desaparecen los perros callejeros de Minatitlán
Sin que este sea un dato sea alusivo para nadie o tenga un sentido peyorativo para algún can, resulta que hay algunas denuncias en la Dirección del Centro Antirrábico Municipal de Minatitlan, donde vecinos del lugar están reportando que están desapareciendo los perros callejeros.
De acuerdo a lo que declaró el director de este centro antirrábico municipal, es que se debe a que cada vez que llega alguna empresa y se instala, sobre todo las que traen obviamente los circos, comienzan a capturar a esos perritos callejeros para dárselos de comer a sus fieras, leones, tigres.

No hay comentarios: