jueves, 18 de febrero de 2010

Caro… ¡la candidata!

Salvador Muñoz
Los Políticos

La tesis es simple y ya la sabe el mismo Javier Duarte de Ochoa: No se es donde se nace, sino en dónde se hace uno.
La publicación del acta de nacimiento de la diputada federal por el distrito de Veracruz, deja en claro una cosa nada más:
Esclarecer sólo las sospechas…
¡Por supuesto que todo mundo no creía que Carolina Gudiño hubiera nacido en Tierra Blanca!
Dos buenas razones evidenciaban su oriundez:
a) Su cara, por sus ojos medio rasgados, tehuanos…
b) Sus caderas… a menos que ya haya sido madre, ¡esas curvas son oaxaqueñas!
Por supuesto, y en descargo de la diputada Caro (no, no se le llama así por ser la política que más Caro le ha costado al PRI), no es delito haber nacido en Oaxaca ni impedimento para el desarrollo de su carrera política.
Siendo exagerados, quisquillosos, payasos, sensibles, delicados o mamones, lo único que se le condena a Gudiño es el silencio de su oriundez porque todo lo que pueda decir de ahora en adelante podría sonar a mentira.
Que quede claro algo: A Carolina nada le impide ser diputada federal por el distrito de Veracruz… es más, si acaso hubiera problema, propongo hermanar la república de Tuxtepec con el puerto Jarocho y asunto resuelto.
Luego entonces, si no hay problema para que sea diputada federal y haya sido legisladora local… ¿cree usted jarocho, porteño, vecino de la Huaca, asiduo visitante de la Parroquia, priista, militante activo y demás entidades que se desenvuelvan en este “rinconcito donde hacen sus nidos las olas del mar”, que no pueda ser candidata a la alcaldía?
¡Claro que puede!
Digo, tenemos cantantes guatemaltecos que son los portadores de las buenas nuevas del Gobernador al ritmo de “Porque soy veracruzano”… ¡chingaos! ¡El talento no tiene nacionalidad!
Ya tuvimos un secretario de Gobierno en el estado de Veracruz representando a Oaxaca y creo que don Flavino hizo un excelente papel.
Pero si eso es poco, tuvimos a un Gobernador del mismísimo San Luis Potosí que hacía como que gobernaba… ¡saludos don Patricio!
¿Qué? También tuvimos a un gobernador nacido en el altiplano… bueno, más que gobernador era una especie como de Príncipe (digo, ahora que vino don Andrew, duque de York… ¿y qué nos dejó don Miguel? ¡A Montano y López Delfín!
¿Carolina de Tuxtepec? ¡qué tanto nos puede afectar que nos sigan tomando el pelo!
Por eso… No nos extrañe entonces que pronto veamos a Carolina como candidata a…
• La flor más bella del Ejido… de Tuxtepec
• Señorita Oaxaca
• Edecan de La Corona
• Reina de la Nauticopa
• La Piña más rica del Río Tonto.
Insisto: No se es donde se nace, sino en dónde se hace uno… lamentablemente a veces se hace uno fuera de la “nica”…
¡Ai se las dejo jarochos! Si no va como candidata doña Caro ¡mínimo la van a tener que aguantar como su Diputada Federal tres años!

e-mail: dor00@hotmail.com

1 comentario:

Raúl Méndez Velázquez dijo...

Sus caderas… a menos que ya haya sido madre, ¡esas curvas son oaxaqueñas!
jejejeje me encanto esa frase, me gustan las caderas de la diputada