viernes, 5 de febrero de 2010

Como dijera el griego…

Salvador Muñoz
Los Políticos

Fidel Herrera los metió donde quería… en su juego.
Ya no sólo le habla al “Alto Mando” para que el Carnaval de Veracruz tenga días con sol (o corona, Heineken o indio… la cerveza es igual)… ya no sólo pone sus sacras manos en un niño y la da poderes para ser Gobernador… ¡ahora es pitoniso!
Dice que un cordobés volverá a gobernar Veracruz…
Y con eso mete y saca.
Me explico:
Bajo una falacia de autoridad, Fidel Herrera descarta a los de Soledad de Doblado, al de Perote y deja sólo a los cordobeses.
Pero además, por ser como es, un hombre astuto, perverso (en el sentido más elevado de la inteligencia), excelente jugador de ajedrez, Fidel Herrera une a los panistas aún más en contra de Miguel Angel Yunes Linares.
Pero…
Sí, como bien lo pondera Juan Bueno Torio, la frase del gobernador lo incluye como también a Buganza y a Duarte, a juicio del Senador, excluye de la jugada a Dante.
Para nadie es un secreto que Delgado Rannauro es nativo de Alvarado. Ni lo oculta ni se avergüenza de ello aunque eso sí, desde muy niño vivió en Córdoba.
Entonces… ¿queda fuera?
No sabemos si es intencional o si el Senador exhibe ignorancia… la frase, desde ese punto de vista simple con que la ve Juan, sacaría de ese cuarteto también a Javier Duarte.
Igual, como todo mundo sabe, el diputado federal por Córdoba, nació en el puerto de Veracruz.
¡Vaya! vio la luz el 19 de septiembre de 1973 en lo que en esa época se llamaba la clínica del Carmen, en la calle Colón del fraccionamiento Reforma, a cuatro cuadras del Playón, y eso sí, Javier se siente muy orgulloso de ser jarocho.
Luego entonces, desde la óptica de Bueno Torio, se excluyó ya a Dante y a Javier… entonces nada más quedan Juan y Gerardo…
Entonces ¿debemos suponer que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán está poniendo desde estos momentos la gubernatura en manos del PAN…?
Si nos atenemos a la óptica fácil de Juan Bueno Torio ¡pus sí!
Pero… pues habrá que preguntarle a los de Perote, a los de Soledad de Doblado, a los xalapeños, a los de Nopaltepec, a los de Chacaltianguis, de Mina, si les gustaría tener de nuevo a un cordobés como Gobernador…
Pero, volvemos al principio, la frase de Fidel Herrera Beltrán fue con la intención de meter a los panistas a su juego… y lo logró.
Sólo que, a lo mejor no midió la longitud de su frase…
Digo: No creemos que Fidel esté eliminando de tajo a Duarte pero por si las moscas, tanto para Javier como para Dante, vale la pena comentar algo que de seguro ellos ya saben: No importa dónde se nace, sino lo que uno se hace.
Ahora que, en aras de no excluir a nadie, como dijera el griego con un agregado mío: No soy ateniense, ni griego, ni cordobés ni ciudadano del mundo: ¡Soy veracruzano! Y a ver… ¡exclúyanme! ¡Sócrates sí que era cabrón!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: