domingo, 28 de febrero de 2010

Fidel entregará Veracruz al PAN

Claudia Guerrero Martínez
Entre lo utópico y lo verdadero

El descontento entre priistas es generalizado. Las promesas a algunos en darles una alcaldía, quedaron en el escritorio. El Número Uno les dijo a todos que trabajaran, formaran estructuras y apoyaran a candidatos federales, con el firme compromiso de ser Presidentes Municipales, palabras que quedaron al aire y los remite a la banca, pues “Nadie sabe para quién trabaja”. Más aún, ante el cochinero realizado en el PRI Estatal, de imponer a toda costa a Javier Duarte de Ochoa. Esa era la orden, esa era la consigan sin hacer comentario alguno, te guste o no te guste, la militancia quedó a un lado, convirtiendo el 24 y 25 de febrero, en los días negros de la historia del PRI en Veracruz. Todos se dieron cuenta, todos, son cómplices de la voracidad de Fidel Herrera Beltrán.
Javier Duarte de Ochoa tenía todo a su favor, pues el aparato estatal está a la orden y los recursos de los veracruzanos, también. Tenía la confianza de que no dejarían pasar las aspiraciones de Héctor Yunes Landa y se utilizó la compra, presión y amenaza, para obtener firmas de adhesión al porteño-cordobés, firmas que son fraudulentas ante una fingida democracia partidista. Hubiese sido mejor legitimar su triunfo, permitiendo realizar precampañas, para luego, en el Consejo de delegados, la votación beneficiara al porteño-cordobés.
Pero no quisieron que peligrara el corpulento precandidato. Inicia Duarte de Ochoa su precampaña, con un fraude en el interior partidista, poniendo en entre dicho su capacidad de convocatoria y liderazgo. Pone, una equis en su frente, por no ser elegido democráticamente ante los ojos de la militancia….
El día del registro de la precandidatura de “Javy Du”, ya estaba pactada las publicaciones y medios televisivos, que el único candidato sería el porteño-cordobés y el anuncio de la movilización de todo el aparato gubernamental, para impedir a toda costa, que hubiese algún contratiempo, en la designación total de “Javi Du”…
Durante la tragicomedia del PRD, se había señalado el desaseo en la contienda interna, la compra de votos, actas alteradas y compra de conciencias en beneficio del mejor postor. Ahora, en el PRI de Veracruz, comandado por su fiel dirigente, el millonario Jorge Carvallo Delfín, ha sido total el cochinero en la designación a precandidato y mientras, en otras elecciones se realizaban actos con más democracia, ahora, fue tajante borrar esta palabra, la designación fue clara y total para este mentiroso diputado con licencia, quien siempre se ha dicho cordobés y nació en El Puerto de Veracruz; quien juró no subir los impuestos y fue unos de los primeros en aprobar dicho aumento; quien fue el primero en decir que respetaría lo que los priistas quisieran y su candidatura ha sido la más fraudulenta que se tenga recuerdo en la historia del PRI en Veracruz.
Recientemente, las claras declaraciones de Javi Du sobre Miguel Ángel Yunes Linares de quien compró problema ajeno, adjudicándoselo como propio, argumentando: "Yo no veo cómo nos puedan ganar así traigan al Papa así traigan a quien traigan en el PRI Veracruz estamos claros, estamos fuertes”. Hablará de todos los priistas o sólo de la Fidelidad, pues una cosa es distinta a la otra y el sentir de los verdaderos priistas es el desagrado de esta designación llena de irregularidades, corrupción e interés de los sectores para seguir como rémoras en el poder sexenal.
Y puntualizando lo del Santo Padre, Javi Du, se voló la barda, pues con su inexperiencia política y falta de madurez cerebral, pues no habla ni anda si no lo dicta el Número Uno, la avalancha de medios nacionales criticándolo por sus expresiones intestinas y metiendo en este proceso estatal, al Papa Benedicto XVI, quien no tiene nada que hacer en éstos lares de guerra de lodo, rojo fidelidad.
Dato curioso, es la presentación en abril de Elton John, quien hace unos días, aseguró el cantante británico, en una entrevista, que “Cristo fue un homosexual compasivo que entendía al hombre e incluso llegó a perdonar a quienes lo crucificaron”. Ante la revolución creada por sus palabras y peticiones de disculpa para los creyentes, es comparado esto, con los comentarios desafortunados y fuera de contexto de Javi Du, quien ahora, dice que fue un error ortográfico y probable dislexia, pues quiso decir Papá, refiriéndose a Felipe Calderón.
Otra más de sus mentiras, como La Chilindrina, “Como digo una cosa, digo otra”…
Durante el concierto que dará Elton John, organizado por el DIF Estatal, probablemente, Doña Rosa Borunda de Herrera, querrá presentar al artista y compositor a su ahijado político Javi Du y entre los dos, podrán compartir los conceptos que tienen de las dos figuras religiosas en el catolicismo. Puede tener problemas la primera dama del estado…

La segregación por no ser Duartista“
La palabra es como la piedra, cuando la lanzas, ya no hay nada que la detenga”. Ésta expresión es autoría de uno de mis mejores maestros de la Universidad, quien siempre estuvo preocupado por enseñar su percepción de la ética y valores, que todo comunicólogo debe tener.
Ante éste proceso electoral que va transcurriendo, la dificultad de escribir sin tener la presión ejercida por el aparato gubernamental, la cual se ha sido evidente, a tal grado de cerrar las puertas de acuerdos pactados, con antelación. Ser diferente a los demás periodistas, que en su mayoría son Duartistas, es la fortaleza que te hace digno de escribir líneas y ser digno de que te lea un público inteligente que busca la realidad política, sin maquillajes ni guías inducidas por el color del dinero…
Por este medio, seguiremos con la misma retórica, con el mismo empuje, con el mismo compromiso, aunque tengamos que buscar los mecanismos para protegernos y así tengamos que buscar un mejor periodismo, libre y sin compromisos… Una prensa que te dignifique y no, que te degrade ante la opinión pública…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

LASTIMA QUE DUARTE SOLO LO QUIERAN SUS AMIGOS, PORQUE EN MUCHAS DEPENDENCIAS LO DETESTAN, SOLO QUE SE ALINEAN PORQUE SI NO LOS CORREN, PERO YA CAVO SU TUMBA "JAVI DU", ENTRE AMIGOS DE VARIAS DEPENDECIAS DE GOBIERNO DEL ESTADO SE COMENTA QUE ESA IMPOSICIÓN COSTARA MUCHO, PORQUE SE ESPERABA LA CANDIDATURA DE HECTOR, PERO ESTO TRAERA MAYORES CONSECUENCIAS, ASI QUE SU VOTO SERA CONTRARIO COMO SUELE SUCEDER, ASI QUE MUY PRONTO ESPEZARA A FLUIR MAS INFORMACIÓN DE FINANZAS.