jueves, 25 de febrero de 2010

Ley mordaza en el PRI

* Aguas panistas
* El PRD


José Prigadaá Andrade
Ajedrez

***Las galleras se están destapando en el municipio de Martínez de la Torre. Por un lado Andrés Lara Quiroz (panista de coraza) destapa a los empresarios Lili González Téllez, Nicolás Murrieta Espinosa, Emilio Prince Santamaría, entre otros que no son tan conocidos como posibles aspirantes a la presidencia municipal.
El PRI debe de recordar que no la tiene nada fácil en estas elecciones 2010, y mucho menos si el PAN saca de la sociedad civil a un candidato intachable como Miguel de la Hoz Couturier, Nicolás Murrieta Espinosa o Lili González Téllez, los cuales harían un excelente papel como abanderados a la presidencia municipal.
Se sabe que el PAN unirá fuerzas en este municipio, y no se descarta la posibilidad de ver a los grupos de la diputada federal Alba Leonila Méndez Herrera y José de la Torre Sánchez trabajando en conjunto para cumplir las órdenes que traen de parte de los altos mandos del blanquiazul a nivel nacional.
Hay que señalar que Miguel de la Hoz Couturier siempre ha destacado su participación dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional y Nicolás Murrieta Espinosa comulga con ideas de izquierda, pero aun con todo esto son bien vistos en esta región por sus paisanos, por lo que el PAN hace bien en voltear sus baterías para convencer a cualquiera de estos dos o tres ciudadanos que con la mano en la cintura y con la ayuda de los grupos “albistas” y “pepistas” ganarían la elección con la mano en la cintura, ya que de no ser así hay grandes posibilidades de que pierdan. Al tiempo.

***Por otra parte el perredista Miguel Pérez Preza, declaró públicamente que el gallo del PRD a la alcaldía martinense podría ser el doctor Rogelio Jiménez Grajales o Bricio Rincón Aguilar, dos galenos que han tenido la oportunidad de ser presidentes municipales por este ayuntamiento. Uno de ellos querido por el pueblo y otro respetado por la embestidura que tenía, pero fuera de ella es repudiado por la falta de humildad para los que menos tienen, por lo que los amarillos no les queda de otra que pensar con el corazón si quieren ganar esta elección, donde tendrán un candidato azul difícil de vencer, ya que Rubén Reséndiz Velasco, posible abanderado tricolor pocas posibilidades tiene de ganar, ya que sus mismos compañeros de partido y hasta uno que otro gran jerarca del PRI municipal dice que con el ex candidato perdedor a la diputación federal su instituto politico se verá en la penosa necesidad de entregar la silla presidencial a la oposición. O no.

***Hablando de declaraciones, apenas el día de ayer declaró un joven priista en contra de Rubén Reséndiz Velasco, y las llamadas de atención en contra de este jovencito ya empezaron a llegar, a tal grado que se dice de manera oficial que hasta su puesto anda perdiendo, lo que quiere decir que en el PRI no hay apertura para que sus militantes puedan abrir la boca para dar sus opiniones sobre sus preferencias políticas, por lo que la ley mordaza ya se empezó a dar en esta región, donde él que hable mal de sus gallos priistas corren el riesgo hasta de perder su chamba o cargo. Así de simple.
La palabra de hoy es: El pueblo tiene los mandatarios que merecen.
Los periodistas desaparecen cuando se tiene el poder de desaparecerlos, o están en la cárcel cuando se tiene el poder de inventar delitos, o no es así cuando se dice la verdad amable elector.
Elmundo_prigadaa@hotmail.com

No hay comentarios: