lunes, 1 de marzo de 2010

Fidel, con empresarios texanos

* Más renuncias de funcionarios
* Ayer dimitió Carlos Aceves A.


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

UN PRIMER análisis de sus tres primeros días de precampaña permite identificar a Javier Duarte de Ochoa como el único aspirante a la gubernatura que camina sobre suelo fértil y tierra firme por dos sencillas razones: en suelo fértil, porque la clase priista encontró en el cordobés al político con la capacidad de cristalizar sus esperanzas y anhelos, y en tierra firme porque tiene como antecedente a un gobierno con resultados comprobados. El aval de un gobierno que ha dado respuesta y la certeza de los priistas de que con Javier Duarte se dará continuidad a las cosas que se han hecho bien, y que seguramente habrá innovación en muchos temas para bien de la mayoría de los veracruzanos. En dos días, sólo por contar el fin de semana, Duarte de Ochoa agrupó a más de 30 mil priistas en cada uno de sus eventos. En este arranque los militantes del Revolucionario Institucional pueden sentirse más que satisfechos porque iniciaron con el pie derecho y ello les da confianza para enfrentar lo que viene.

EL PASADO VIERNES fueron instalados los 30 consejos distritales, cuya principal atribución es la de preparar las elecciones de diputados locales. Consejeros electorales verificaron la instalación de algunos de estos órganos desconcentrados. Los integrantes del máximo órgano de dirección electoral de Veracruz acudieron a distintos distritos para certificar la instalación de los consejos, además de estrechar lazos con sus homólogos y con los funcionarios distritales. A los consejeros y funcionarios de los consejos distritales de Perote, Xalapa I y Xalapa II, la presidenta del consejo general, Carolina Viveros García, los exhortó a realizar el trabajo que merecen los veracruzanos: apegado a la ley y con total observancia a los principios rectores del Instituto Electoral Veracruzano. Doña Caro dijo que la calidad de la organización se verá reflejada en una excelente jornada electoral. En ese sentido, les pidió vigilar que los procesos de capacitación se terminen al cien por ciento, para que los ciudadanos insaculados cumplan con su misión bien preparados y satisfechos de su responsabilidad. Mientras tanto, el consejero Jacobo Alejandro Domínguez Gudini estuvo en la primera sesión del Consejo Distrital de Boca del Río. Ahí, pidió a sus homólogos distritales atender con oportunidad los acuerdos que se toman en el Consejo General del IEV. En su mensaje, Jacobo les solicitó regirse por los principios de certeza, legalidad e imparcialidad.

NO SÓLO el próximo rodaje de la película de Mel Gibson es una muestra más del gran atractivo que tiene Veracruz para la industria del cine, ya que tan sólo este año nuestra Entidad será sede de 60 producciones cinematográficas que aprovecharán las características, naturaleza e infraestructura de diferentes municipios para convertirlas en locaciones fílmicas. En general se trata de películas, novelas, documentales, cortometrajes y programas de televisión que están relacionados con la historia de México, Francia y España. En ese tenor, se rodará una película para niños de la empresa francesa Píxel Film y de España. Posteriormente se realizarán cuatro producciones más, siendo la primera un largometraje francés. Y en Catemaco se grabará la película “La conquista”. Cada año, en nuestro Estado se agendan algo así como 50 películas, pero ahora serán poco más de 60. Por supuesto que una de las producciones más importantes es la del actor australiano Mel Gibson, “How I Spent my Summer Vacation”, que filmará cerca de 12 semanas al interior del penal Ignacio Allende, así como en la Fortaleza de San Carlos y otras localidades de Veracruz, Perote y Boca del Río. Dicho filme generará una derrama económica de 100 millones de pesos y creará 11 mil empleos.

EN MADRID, ESPAÑA, estalló en estos días tremendo escándalo por un cura que se prostituía a través de internet. El sacerdote Samuel Martín, de 27 años de edad, quien ya fue destituido de su parroquia, ofrecía sus “encantos” a través de un sitio web en el que se presentaba como “Héctor, hombre hetero español, al servicio de tu felicidad. Para mujeres y parejas, bien dotado. Estoy abierto a todo, excepto al sado masoquismo. No os arrepentiréis; os haré gozar de felicidad como nunca”.

ESTE LUNES el gobernador Fidel Herrera Beltrán sostendrá una reunión con inversionistas de Mcallen, Texas en el World Trade Center de Boca del Río pues hay mucho interés de esos empresarios en concretar una firme relación comercial con la entidad.

AYER renunció Carlos Aceves Amezcua al cargo de Director de Asuntos Jurídicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz. Como se sabe, este joven talentoso se perfila como seguro candidato del PRI a la diputación local por el distrito rural de Xalapa. Se prevé que en los próximos días haya más dimisiones en cascada de funcionarios que aspiran a ser legisladores o alcaldes.

EXCELENTE trabajo ha realizado Alberto Silva Ramos en Tuxpan. El aspirante priista a la diputación local se reunirá el próximo sábado con cientos de mujeres que respaldan su proyecto político.

TRASCENDIÓ que Gustavo Tronco Quevedo se ha incorporado de manera reciente al equipo de logística del precandidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios: