lunes, 15 de marzo de 2010

Miyuli, candidato de la Coalición PAN-PANAL

José Villegas López
Expresión Personal

Yunes Linares comienza con el pie derecho el inicio de su precampaña con rumbo a la gubernatura del estado de Veracruz, por ejemplo al reunirse en Xalapa con miles de militantes del partido Nueva Alianza, recibió con beneplácito el apoyo incondicional de dirigentes de los diversos municipios de toda la entidad, de color verde y blanco el ambiente se llenó de entrega al hombre que como dice la canción “color de esperanza” del colombiano Diego Torres; Así la gente que se congregó dijeron que el azul es su color y Yunes Linares es su esperanza.
En el campo que se ubica justamente frente de la Delegación del Ayuntamiento de Xalapa, en la Unidad Habitacional Fovissste, los gritos de ¡Ya llegó, ya está aquí…el que va a vencer al PRI! el precandidato de Acción Nacional y Nueva Alianza se le vio muy sonriente y con las manos en alto en señal de victoria, ante ese escenario remarcaría sus diez compromisos de campaña:
PRIMERO-Mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los maestros, que no sólo es un acto de justicia, sino un elemento básico para poder lograr una educación pública de calidad. Nadie puede demandar calidad educativa sin calidad de vida para las maestras y maestros veracruzanos.
SEGUNDO-Educación plenamente laica, para contribuir a la formación de ciudadanos con espíritu abierto y tolerante, alejados de dogmas y fanatismos, que propicie y aliente el reconocimiento recíproco de la diversidad propia de sociedades plurales como la nuestra.
TERCERO-Fortalecer la responsabilidad del Estado en el financiamiento a la educación y permitan revisar el federalismo educativo sobre criterios de justicia, equidad y transparencia.
CUARTO-Garantizar una cobertura educativa universal en el nivel básico, y una educación de calidad que coadyuve en el propósito de formar en los valores básicos de libertad, pluralismo y tolerancia.
QUINTO-Darle a la tarea educativa un sentido eminentemente social y garantizar el acceso, estancia y permanencia en la escuela a los niños y jóvenes de los sectores sociales más vulnerables, a través del fortalecimiento de sistemas de apoyo como lo son becas y ayudas económicas, que den certidumbre a los educandos.
SEXTO-Sustentar las relaciones colectivas, sociales y políticas, en un Estado de derecho que sea garante de la gobernabilidad democrática. Enfrentar con resuelta determinación todo fenómeno antisocial como son el vicio y las adicciones, luchar contra la violencia y la inseguridad, y combatir cualquier tipo de barbarie que vulnere la tranquilidad y la paz de los mexicanos.
SÉPTIMO-Fortalecer los programas federales que tienen como propósito subsanar la desigualdad e inequidad del sistema, así como aplicar políticas educativas que garanticen el abatimiento de los índices de repetición, reprobación y deserción escolar de las cohortes estudiantiles en situación de pobreza y vulnerabilidad.
OCTAVO-Quiero hacer frente a ustedes un compromiso que sé que llegará a su corazón de maestros: en Veracruz, CERO ANALFABETISMO, porque no es posible que el 14 por ciento de nuestra población no sepa leer ni escribir, y eso no es responsabilidad de los maestros, sino de una mala planeación de la política educativa. Cero analfabetismo no como responsabilidad que recaiga en los hombros de las maestras y los maestros, sino de toda la sociedad, que sea parte del servicio social de los jóvenes, que sea responsabilidad social compartida.
NOVENO-Mejorar la infraestructura escolar. No es posible que mas de 3 mil escuelas en Veracruz no tengan siquiera servicio sanitario y que la gran mayoría no tenga computadoras ni conexión a internet. Dotaremos a todas las escuelas de las tecnologías de la información y la comunicación, así como de la conectividad indispensable, a fin de que los docentes puedan utilizarlas para perfeccionar sus métodos de enseñanza y los alumnos adquieran nuevas técnicas que fortalezcan sus aprendizajes.
DÉCIMO-Impulsar la mayor profesionalización de los docentes, los directivos y las autoridades educativas, lo cual debe ser paralelo a la aplicación de políticas y acciones focalizadas que pongan énfasis en elevar la competencia lectora, matemática y científica de los educandos, sin descuidar las disciplinas humanísticas.
La gente se sentía extraña en un evento distinto al PRI pero a la vez se manifestaron contentos de saber que existen opciones comprometidas con la sociedad, gente que cuenta con la experiencia necesaria para avanzar en el progreso de su gente y de sus empresas, aquí en Veracruz a la gente ya no se le engaña ni se le compra con regalos, saben de la enorme responsabilidad de elegir a quién los va a gobernar por 6 años, el Profr. Ernesto Callejas Briones Secretario General de la Sección 56 que congrega a Maestros y personal administrativo de la Secretaría de Educación dijo que la mejor opción para gobernar es el nativo de Soledad de Doblado, Miguel Ángel Yunes Linares, con un capital político y en el servicio docente, sabemos que tiene mucha importancia su participación el el Partido de Nueva Alianza y por supuesto en las tareas partidistas que tiene en breve, para promover la candidatura del candidato de la Coalición “Viva Veracruz”. Miguel Ángel Yunes Linares estuvo acompañado en el evento por el Senador Rafael Ochoa, miembro del Comité Nacional del Partido Nueva Alianza y Secretario Ejecutivo del SNTE, del presidente de la junta ejecutiva estatal del Instituto Político Nueva Alianza, Ulises Ochoa Valdivia, el presidente del comité directivo estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, del Maestro Ernesto Callejas Briones, dirigente de la Sección 56 del SNTE así como por su coordinador general de campaña, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, también vimos a Alfredo Téllez Marié, Gustavo Moreno Ramos, Wenceslao Vargas Márquez, Secretario General de la Agrupación Sindical Expresión Institucional y que es adherida a la Sección 32 del SNTE mismo que ve en el candidato azul la opción real y verdadera que se comprometió con la educación de Veracruz.

“CUANDO VEAS A TUS ENEMIGOS HACER TONTERÍAS NO LOS DISTRAIGAS”: JAVIER DUARTE DE OCHOA.
Javier Duarte de Ochoa, no se duerme en sus laureles, continúa su incansable labor de buscar el voto ciudadano que lo lleven a obtener la gubernatura del estado, escuchando a la gente que se le acerca para solicitar alguna gestión o apoyo institucional, el oriundo de Veracruz y crecido en la ciudad de Córdoba, da pronta respuesta y como tiene en su equipo a gente que de igual manera lo apoya y hace quedar bien; como el Lic. Juan Manuel del Castillo que atiende sus asuntos en el piso 5 de la Torre Ánimas, ahí los ciudadanos son atendidos y dan respuesta a su petición. Llama la atención el discurso de Javier Duarte de Ochoa en el sur del estado, ahí en Minatitlán dijo que: “Los veracruzanos no vamos a permitir que regresen tiempos de represión y de autoritarismo; no dejaremos que se ponga en riesgo el presente y el futuro de Veracruz, que es resultado del compromiso y esfuerzo de muchas generaciones”. En alusión a los que ya gobernaron al estado desde la Secretaría de Gobierno e interinamente, (Yunes Linares y Dante Delgado). Para el exvicecoordinador de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, Javier Duarte de Ochoa es una acción deplorable que la Federación (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) cancele las obras que ya estaban autorizadas y con presupuesto disponible, él como exdiputado y habiendo dejado avanzado esa gestión dijo que: “Pero como veracruzano me da coraje que el Gobierno Federal pretenda restar oportunidades de desarrollo a Veracruz, es mentira que no haya presupuestos autorizados, los legisladores federales del PRI en su momento nos aseguramos de que el gasto estuviese etiquetado para obras de infraestructura, y haremos valer esa decisión tomada en el Congreso de la Unión”. Ante esta situación hizo mención de una cita histórica atribuida a Napoleón: “Cuando veas a tus enemigos hacer tonterías no los distraigas”.

UN FUNCIONARIO CON SENTIDO…SOCIAL: ENRIQUE MUÑOZ SÁNCHEZ
Cumpliendo con su deber ciudadano y comprometido con la gente más necesitada, pudimos observar una acción más de la Delegación de Tránsito con sede en la ciudad de Fortín de las Flores, este domingo 14 de marzo el Delegado Enrique Muñoz Sánchez, en nombre de la Delegación No. 39 hizo entrega de conos de huevo y paquetes de azúcar a grupo de gestión social de la Col. san José Fortín en casa de la Sra. Enriqueta Ramírez quién agradeció el detalle de humanidad del personal de Tránsito y Vialidad.

¡JEFE! ES LA PALABRA QUE AHORA UTILIZA ANTONIO GÓMEZ ANELL.
¡Jefe! Es la palabra que ahora utiliza Antonio Gómez Anell, pero ya no es para Tío Fide, sino para el candidato del PRI y del Verde Ecologista Javier Duarte de Ochoa, así se le escuchó decirle varias veces en el evento organizado por los operadores políticos excelentes por cierto: Othón García Estudillo y Antonio Ramírez quienes se vieron muy participativos para que todo saliera a la perfección, sin duda que son un dúo muy dinámico que pone en alto el nombre de la fidelidad, sonrientes y de muy buen humor vimos a los amigos Victor Hugo Alarcón Limón y Antonio Rogelio Soto Suárez, que no fueron los bendecidos para ir por la Diputación Local por Coatepec, espacio destinado para el famoso “Juanello” Presidente del CDM del PRI; Dicen los que saben que para el Negro de la comunidad de Bella Esperanza y que va a ser el candidato del tricolor, con rumbo a la alcaldía, no le espera un panorama halagador, porque ni con los maestros del SETSE va a ganar, mucho menos con la sociedad coatepecana, que ya está harta del estilo pasivo de solucionar los problemas que aquejan a la ciudadanía en materia vial, por la destrucción de sus calles, de la inseguridad y de la falta de planeación de obras de infraestructura que la administración que encabeza Sergio Ramírez Cabañas lleva a cabo, al negro que desea ser alcalde sin simpatía ni carisma le van a poner piedritas en el camino y lo que es peor…¡Los mismos priístas!.

ELIZABETH MORALES GARCÍA ES QUIEN GARANTIZA EL TRIUNFO DEL PRI EN LA ALCALDÍA DE XALAPA.
Para las mujeres, hombres, niños, jóvenes, adultos mayores y la ciudadanía jalapeña la mejor opción para la alcaldía de Xalapa, es Elizabeth Morales García, una mujer que la luchado a brazo partido por esa posición que le permitiría ayudar de manera directa a la gente de escasos recursos, a las comunidades de todo el municipio, a las colonias llevarles obra de infraestructura social y de servicios básicos, una mujer que ha llorado al lado del pueblo haciendo suyos los problemas para mitigar el sufrimiento y haciendo siempre gestiones de primera calidad ante las autoridades de los tres niveles, para brindar apoyos y programas sociales a quien se acercan a ella, Eli como le dice la misma gente que se congregó en el Parque Juárez para celebrar a su lado el "Festival Artístico y Cultural, La Mujer del Año 2010" en donde le manifestaron su total apoyo y diciéndole que la quieren para alcaldesa, manifestaciones de júbilo que indican que se debe de echar marcha atrás a la intención de enviarla de “gestora” a una curul en la Legislatura, no la quieren ahí sentada solamente alzando el dedo, la quieren en contacto directo con la sociedad, Xalapa está preparada para ser gobernada por una mujer, ¡claro que sí! Una mujer elegida como la Mujer del Año y es gracias a su destacada participación en el ámbito político y altruista, sabemos que la razón será la que determine este movimiento social de apoyo a Elizabeth Morales García para Presidenta municipal de Xalapa, para eso Javier Duarte de Ochoa y el mismo gobernador Fidel Herrera Beltrán ya deben de estar analizando la situación, porque se trata de sumar votos, no de restarlos.
Comentarios y sugerencias: expresionpersonal@hotmail.com
Celular: 2281341440

No hay comentarios: