lunes, 8 de marzo de 2010

Multitudinarios eventos de Javier

* Alertan de fraudes en Orizaba
* Falsos notificadores de Hacienda


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Javier Duarte de Ochoa y el Partido Revolucionario Institucional buscan sacar provecho a cada minuto de los 30 días de precampaña a gobernador que marca el Código Electoral para el Estado de Veracruz, y su estrategia reporta resultados que sorprenden a los priistas y asustan a los no priistas.
Una fotografía de la precampaña del priista, que bien podría considerarse una estampa porque retrata los ambientes de Altotonga, evidenció la fuerza de Duarte de Ochoa al llenar un espacio al aire libre con casi 20 mil personas que ahí esperaron bajo la bruma, con la ligera llovizna que hace evocar al chipichipi xalapeño y aguantando las bajas temperaturas.
Entre la multitud hubo un invitado que atrapó la atención: el diputado federal José Yunes Zorrilla. Ahí estuvo para acompañarlo también en Perote y confirmar su compromiso y disposición para sumarse y trabajar en la precandidatura del cordobés. Se trata del tejido fino que pocos saben hacer, pero que Duarte aprendió muy pronto.

ESTO QUE pasa en Orizaba puede ocurrir en otras partes de la Entidad veracruzana, por lo que alertamos a la ciudadanía de posibles fraudes. Pues resulta que la semana pasada la oficina de Hacienda del Estado alertó a los contribuyentes a no caer en la engañifa de falsos notificadores que cobran 1 mil 500 pesos por “condonar” la deuda a los ciudadanos. Por supuesto que ha habido incautos que han sido víctimas de estos defraudadores. Ojalá que quienes lean este comentario se pongan “buzos”. No sea que les pase lo mismo que a algunos lectores incrédulos que dudaron que la financiera Coofia no se los iba a llevar al baile con sus ahorros y ahí están las consecuencias. No dieron crédito a lo que anunciamos con mucha anticipación en este mismo espacio. De igual forma hubo inocentes palomitas que no nos creyeron cuando los alertamos del fraude de las “casas gratis” que ofrecía la Sofom de Javier Limón Limón y su cuate el senador perredista Arturo Herviz Reyes. A ver qué pasa ahora.

LA MUJER desempeña un papel fundamental en el desarrollo social de Veracruz. Por su ello, su representación política debe corresponder a su creciente presencia en las actividades productivas del estado, aseguró ayer el dirigente estatal de Vía Veracruzana, Miguel Ángel Díaz Pedroza, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En el evento organizado por la Asociación Civil, la Vía de las Mujeres Veracruzanas, su dirigente estatal, Alicia González Cerecedo aseguró que la actividad política que desempeñan las mujeres no corresponde a una cuota de género sino que es consecuencia de su capacidad y preparación para el ejercicio de la administración pública. “Hoy estamos en las universidades, en la docencia, en la salud, en el comercio y los negocios, en la administración pública; y ocuparemos más espacios en la medida que Veracruz lo necesite”, subrayó González Cerecedo.

EL MAGISTRADO Reynaldo Madruga Picazzo, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, encabezó ayer la declaratoria formal del inicio de los trabajos de la Maestría en Derecho Judicial, Primera Generación 2010-2012. En la ceremonia inaugural del curso estuvieron presentes Rafael Ortiz Castañeda, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado; Salvador Mikel Rivera procurador de Justicia del Estado; el magistrado Vicente Morales Cabrera, director del Instituto de Formación, Capacitación, Especialización y Actualización, así como magistrados y consejeros de la Judicatura del Poder Judicial.

AUMENTA LA lista de aspirantes a suceder en el cargo a Zita Pazzi Maza en la Dirección del DIF estatal. Toda vez que la talentosa funcionaria será candidata a la presidencia municipal de Pánuco, ya son muchos los “tiradores” a esa importante posición. Luego de que hace poco se diera casi como un hecho la llegada a esa dirección de Francisco Naredo Galindo, Director de Atención a Población Vulnerable, de igual forma comenzaron a presionar los seguidores del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Bernardo Sánchez Vigil. Incluso, aunque parezca descabellado, hasta el actual director de la Junta Estatal de Caminos, Silvio Lagos Martínez (nada carismático, por cierto) también se apunta.

EL ALCALDE David Velasco Chedraui supervisó ayer las obras de rehabilitación en el circuito Intercolonias, que realiza el Gobierno del estado, y dio instrucciones a la Dirección de Tránsito Municipal y a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, atender a la población, en caso de resultar afectada por los trabajos. Por cierto, ayer David y su esposa Mariana Munguía de Velasco asistieron al Parque Natura al evento por la celebración del “Día de la Familia”, que encabezó el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera.

ESTE LUNES rendirá su tercer informe labores (y acaso el último) de Marta Mendoza Parissi, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres. La ceremonia se realizará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El evento se efectuará en el Museo del Transporte, a las 12:30 horas.

No hay comentarios: