lunes, 31 de mayo de 2010

¡Autogol!

A Eduardo Sánchez Macías, con los mejores deseos de que El Heraldo de Xalapa dé vida a un periodismo serio, profesional, cercano a la gente, cómplice de la sociedad y fraternal con los atenienses que también demandan ser escuchados… ¡Felicidades!


Salvador Muñoz
Los Políticos

Ahí les va una adivinanza:
¿Quién dijo la siguiente frase?: “Hace un uso abierto y descarado de los programas sociales con fines electorales para beneficiar a algunos candidatos”.
a) Hermann Ortega…
b) Sergio Vaca Betancourt…
c) Yunes Linares…
d) Dante Delgado…
e) Fidel Herrera…
Cualquiera pareciera la respuesta correcta, pero a fuerza de ser sinceros, he de decirles que el comentario fue expresado contra la Federación por el Gobernador Fidel Herrera.
Pero, qué le parece si en una entrevista (ficticia) al gobernador, permitimos que nos dé a conocer a detalle los motivos de su ex abrupto:
La entrevista se da en el informe de labores de la presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información…
–¿Cómo ve a los hombres de Javier?
–Mal, muy mal…
–¿Y eso?
–¡Todos quieren ser capitanes!
–Bueno, pero indica que traen la camiseta bien puesta…
–Puede ser pero no hay contundencia y quiero que el mero día, el día bueno, ¡aplastemos al rival!
–¡Pues es lo que queremos todos! ¡Que le salgan bien las cosas a Javier!
–¿A poco estás con Javier?
–¡Claro! Yo también tengo la camiseta bien puesta… lo que no entiendo es lo de Dos Santos…
–¡Ah! Es que Javier es devoto de San Martín de Porres…
–¿Y el otro santo?
–San Fidel…
–Entiendo, pero qué tiene que ver con Jonathan Dos Santos…
–¿Jonathan Dos Santos? ¿Pues de qué Javier me estás hablando?
–Pues de Javier Aguirre, ¿no ve que ya casi inicia el Mundial?
–Pinche reportero… por poquito y me meto un autogol…
–¿Le gusta también el deporte de las patadas?
–Claro… en especial por debajo de la mesa…
–Me refiero al futbol, no a la política…
–Sé preciso entonces, si no, ¡me voy a meter un autogol!
–Ok… dígame, ¿cómo ve a Pérez?
–Mis respetos para Pérez Vignola pero creo que no tiene nada que hacer ante Elizabeth Morales…
–¡Me refiero al Conejo!
–¡Ah! ¡Ése! Ya está viejo… yo en lugar de Aguirre, apostaría a un joven…
–¿Chiva o águila?
–Ninguno de los dos: ¡un Delfín!
–Creo que se volvió a salir del tema… me refería a los porteros de la selección pero ¿cómo ve a Guardado?
–Pues cómo lo voy a ver si lo tienen guardado…
–Me refiero al volante mexicano…
–¡Ah! Pues si es el volante mexicano, lo veo bien, al que veo mal es al conductor de México…
–¿De verdad sabe de futbol o nada más le gusta el beis?
–Me gusta la pelota caliente pero si de patadas se trata, también sé mucho de ello…
–Ok… ¿a usted le convence Gerardo?
–La verdad ¡no! si no pudo convencer a su mismo partido, menos a mí, pero lo considero un buen político…
–¿De quién habla?
–¡Pues de Gerardo Buganza!
–¡Híjole! En serio que no sabe nada de futbol, lo suyo bien dicen es el béisbol…
–¡Qué te pasa! Al igual que Javier Aguirre, yo también apuesto por combinar jóvenes con experiencia, ahí tienes a Temo, Oscar Pérez, Rafael Márquez, Gerardo Torrado con chavos como Giovani, Vela, Efraín…
–¿Y el Bofo?
–¡Sigue en campaña!
–¿Cómo?
–¡Chin! ¡Me metí un autogol!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: