lunes, 31 de mayo de 2010

Javier Duarte, para adelante

* ¿Carvallo encabeza lista pluri?
* Habrá aquí Feria del bicentenario


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Dispuesto a hacer que el empleo brote por todo el estado, el candidato a la gubernatura por la alianza Veracruz para adelante lleva una buena delantera en su visión para el desarrollo del estado a los aspirantes al mismo cargo de las alianzas rivales.
Javier Duarte no sólo fue el primero en presentar su propuesta en materia económica, sino que lo hizo tomando en consideración cada elemento que aporte al fortalecimiento de la riqueza y por ende a la erradicación de la pobreza.
De Miguel Ángel Yunes Linares lo único que hemos conocido hasta el momento es su postura de sicario con el “Yo me encargo”, supuesta promesa de acabar con todo lo malo que exista en la dinámica veracruzana, sin propuestas específicas y con énfasis por supuesto en la seguridad pública… su mero mole, dirían algunos.
Este renglón es de extrema necesidad para el panista, quien deberá rodearse de un estratégico gabinete de seguridad y poner de su lado a las policías del estado si quiere deslindarse de toda vinculación con fantasmas de su pasado que un buen día se le pueden aparecer, llámese el escape del Chapo Guzmán cuando uno de sus incondicionales era el titular del área, o llámese su amistad con el líder de la red de pederastas Jean Succar Kuri.
En cuanto a Dante Delgado, ya van dos semanas de campañas y aún no sale de sus escondites. Refugiado en pequeños foros con escasísimos asistentes, la propuesta de gobierno que ha presentado se basa en absurdos que según su ininteligible lógica ayudarán al desarrollo, como la siembra de arbolitos y la contratación prácticamente exclusiva de mujeres en las empresas.
Parece que los años no han pasado en vano y a estas alturas ya se le olvidó lo que significa ser gobernador. O quizá ya le da flojera ponerse a trabajar.
Mientras son peras o manzanas, Duarte de Ochoa ha convencido a los sectores, y los líderes sindicales. Por ejemplo, uno por uno han aplaudido su estrategia para la generación de empleos y la detonación de las economías en cada región de la entidad.
Difíciles de convencer, también los empresarios han simpatizado con su proyecto. Así que, desde el obrero hasta el dueño de la cadena de producción, hay coincidencia para considerar viable el ambicioso proyecto del priista.
Por cierto, salvo cambios de última hora, se prevé que el 6 de este mes el abanderado de la alianza conformada por el PRI-PVEM-PRV realizará una gira por Minatitlán, Jáltipan, Acayucan y Catemaco. Trascendió también que al día siguiente, el lunes siete, Duarte podría continuar su recorrido por San Andrés Tuxtla, pero esto aún no se ha confirmado oficialmente.


UNA LECTORA compungida nos envía un correo que transcribimos íntegro. Que el lector juzgue y que la autoridad correspondiente confirme la veracidad:
“Soy una empleada del servicio público estatal y por obvias razones no puedo poner mi nombre porque sólo dependo de este trabajo, pero le escribo porque nunca había visto la desfachatez con que se conduce una persona como la contadora Marina Tapia Díaz, jefa de recursos humanos de la Contraloría del Estado. La señora no sólo ha realizado mal su trabajo ya que cuando fue jefa del área administrativa en el Conseio Estatal de Seguridad Pública dejó malas cuentas y gastos sin solventar, sino que ahora después de convertirse en el brazo operador de la Contralora para recepción de diezmos y negocios, pretende involucrarnos a todas las mujeres de la dependencia en la creación de una Asociación Civil en la que obligatoriamente tenemos que inscribirnos.
No se vale que para continuar con su carrera de corrupción ahora salga con que defenderá los derechos de las mujeres a costa de nuestra voluntad. Creo que las mujeres hemos luchado mucho por nuestros derechos para que ahora con un “membrete” de A.C. la contadora Marina quiera obligarnos a participar en algo que no estamos de acuerdo. Y no sólo somos las que trabajamos en la Contraloría sino que giraron un oficio a todas las dependencias para que se sumen a esta farsa. Creo que ya es hora de que alguien le quite la máscara a Marina Tapia Díaz. Si se trata de apoyar al joven Javier Duarte yo me sumo en lo personal porque siempre he sido priista pero no voy a tolerar una farsa ni a sumarme a una mujer corrupta que ha deshonrado el género. Gracias por su atención”.

XALAPA NOS demanda a enfrentar nuevos retos y desafíos, al tiempo en que nos ofrece un momento de oportunidades y decisiones de cambio, dijo Elízabeth Morales, candidata a la presidencia municipal, en conferencia de prensa donde presentó los cinco ejes rectores que comprenden su propuesta.

CIELO BAUTISTA, la seguidora más joven de Américo Zúñiga de apenas 7 años de edad, sorprende a cuanta persona la escucha declamar. Durante una rueda de prensa realizada en conocido café, esta pequeña demostró una vez más la capacidad y talento que tiene para declamar. Y al dedicar una bella pieza de oratoria dedicada al candidato a diputado local por Xalapa Urbano todos los presentes quedaron embelesados. ¿Quiere verla?, dele click en esta dirección www.youtube.com/watch?v=ixIf6On2w6g o ponga en el canal de you tube “Américo en camino a la diputación”.

TRASCENDIÓ QUE el viernes por la noche se habría decidido que el dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, ocupará la posición número uno de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

TODO UN ÉXITO resultó el foro que organizó el consejo ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, que preside el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo. Tal y como aquí lo adelantamos en exclusiva, acudieron destacadas figuras nacionales del periodismo quienes rechazaron la violencia contra los medios de comunicación.

YA SUPIMOS que habrá en septiembre en esta capital una feria relativa al bicentenario de la Independencia de México. Será un evento más que nada de carácter cultural.

DICEN QUE quien hizo su berrinche porque no postularon al candidato a la alcaldía de su preferencia es el presidente municipal de Emiliano Zapata, Fernando Retureta García, al grado de que en su casa de Rinconada no ha colocado propaganda de su partido, el PRI.

No hay comentarios: