lunes, 7 de junio de 2010

Detectó UV 20 exámenes de admisión faltantes

Se aplicará versión distinta


* El posible faltante se detectó durante el protocolo de seguridad correspondiente a la entrega-recepción de los exámenes
* La confiabilidad de la prueba está garantizada; no obstante, autoridades exhortaron a los aspirantes a no dejarse sorprender

Edgar Onofre

La Universidad Veracruzana (UV) detectó un posible faltante de 20 cuadernillos del examen de admisión que aplicará los días 12 y 13 próximos y para garantizar la confiabilidad de la prueba determinó aplicar una versión del mismo totalmente diferente para proteger de forma absoluta la confiabilidad de la prueba.
Porfirio Carrillo Castilla, secretario académico de la UV, dio a conocer que el faltante se detectó durante el protocolo de seguridad correspondiente a la entrega-recepción de los exámenes establecido por la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).
Explicó que de forma inmediata se acordó con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval) la aplicación de una versión del examen de admisión totalmente distinta "para asegurar que nuestro proceso sea, como siempre, del todo confiable y equitativo".
Carrillo añadió que "el examen que los aspirantes presentarán los días 12 y 13 próximos será una versión completamente diferente a la primera opción que Ceneval presentó a la UV. Así podemos garantizar que el examen no sea conocido con antelación por nadie y siga siendo totalmente confiable y acorde con los lineamientos establecidos por la UV".
El Secretario Académico también informó que las instancias universitarias correspondientes ya trabajan para esclarecer completamente la situación y, como una previsión, exhortó a todos los aspirantes a no dejarse sorprender por personas que pudieran ofrecer en venta el examen de admisión antes del sábado, pues, insistió, será una versión distinta.
Asimismo, recordó a los jóvenes aspirantes a ingresar a la UV que deben presentarse al examen a las 09:00 horas, perfectamente descansados y desayunados, sin gorras, portafolios ni mochilas y portando su credencial para el examen de admisión, así como una identificación oficial.

No hay comentarios: