lunes, 7 de junio de 2010

Taxistas: Se los llevaron al baile!

Lázaro Cárdenas Pérez

Con el fin de solicitar el apoyo del gobernador Fidel Herrera, porque fueron defraudados por su asesor jurídico y su delegado nacional, cerca de 300 taxistas provenientes de todos el estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la industria del Transporte y la Construcción CTM se manifestaron esta mañana en la plaza Lerdo.
Ahí los inconformes denunciaron los malos manejos que con su dinero hicieran Ricardo Peña Olvera, delegado nacional; y Miguel Ángel Oropeza Herrera, asesor jurídico de la organización sindical, a quien les entregaron fuertes cantidades de dinero con el fin de gestionar una concesión para transporte público en su modalidad de taxi.
Y es que denunciaron que “andan bailando” 421 concesiones que a nombre de la delegación estatal 04 de la CTM tanto Peña Olvera como Oropeza Herrera recibieron de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE), las cueles nunca llegaron a las manos de los verdaderos trabajadores del volante.
Asimismo se deslindaron de un grupo de taxistas provenientes de san Andrés Tuxtla, que también se manifestaron en la plaza Lerdo, los cuales portando pancartas señalaron a uno de los hermanos del Gobernador Fiderl Herrera Beltrán, Moisés Herrera Beltrán.
“Ese grupo de compañeros no tiene nada qué ver con nosotros” aseguró Juan Villegas Balcázar, el presidente de la Coalición de Transportistas “Veracruz en Marcha”, adherida a la citada organización sindical.
“Queremos que el gobernador Fidel Herrera nos conceda una audiencia para que nuestro asesor corporativo Jorge Farfán García les pueda mostrar el proyecto que tenemos y le demuestre el destino de nuestro dinero.
“Tenemos –explicó– un padrón de 800 personas, cada una pagó 66 mil 175 por contrato y algunos compraron sus cheques de caja por 14 mil 936 pesos; nuestro asesor corporativo está hablando que son 31.5 millones de pesos que se le entregaron a nuestro asesor jurídico y a nuestro delegado nacional para el pago de nuestras concesiones. Están faltando 421 concesiones, las últimas que recibimos fueron en 2007; Miguel Oropeza y Ricardo Peña sacaron concesiones como si fueran para nosotros pero nunca las entregaron a la gente de nuestro padrón. Y no los hemos visto desde que nuestro asesor corporativo, Jorge Farfán fue secuestrado hace como dos meses”
En entrevista por separado, el asesor corporativo de la delegación estatal 04 de la CTM Jorge Farfán García destacó que continuarán su lucha pacífica por obtener una concesión y destacó que “aquí sigo de frente en pie de lucha”
Asimismo se deslindó del grupo de manifestantes que acusa al hermano del gobernador de defraudarlos “pues nuestra lucha es muy diferente” y dijo no entender por qué acusaban al familiar del mandatario o si tenían pruebas de esos hechos.
Por último, insistió en la necesidad de reunirse con el gobernador Fidel Herrera para hacerle ver el destino del dinero de los taxistas defraudados, al tiempo que dijo temer por su seguridad, pues no obtante haber sido secuestrado, constantemente es hostigado por agentes de la Agencia Ver5acruzana de Investigaciones (AVI).

No hay comentarios: