miércoles, 23 de junio de 2010

Duarte no gobernará

* Fidel asecha; Yunes acecha
* ¿Veracruz cosecha?


Antonio Williams
Coatzacoalcos

Ha quedado perfectamente claro el papel que el Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán juega en el proceso electoral del estado: Es el coordinador general de la campaña a gobernador de Javier Duarte de Ochoa y de las campañas de los 212 candidatos a presidente municipal y de los 30 candidatos a diputados locales del PRI. Además es el tesorero de las 243 campañas a las que financia con los recursos de la Tesorería del Estado. Recursos que recibió etiquetados para utilizarse en obras de beneficio a los veracruzanos, en escuela, en salud, en seguridad y en todos los rubros en que tanta falta hace su aplicación.
Como una pequeña muestra, María Elena Morera, luchadora social contra la delincuencia a nivel nacional, expresó hoy al visitar Veracruz que el principal problema delincuencial en el estado es la desigualdad. Hay 4 millones de veracruzanos pobres y 2 millones de ellos están en POBREZA EXTREMA. Además afirmó que el 40% del dinero que el Gobierno Federal envía al Gobierno del Estado, no se aplica, es decir, se pierde por ahí. Y todavía nos da un dato: en el año 2009 Fidel Herrera dejó de aplicar 142 millones de pesos que le mandaron para aumentar la seguridad de los veracruzanos.
Ahora entendemos cómo, Fidel Herrera “está en la plenitud del pinche poder y tiene el gobierno en la mano.” Pues sí, así cualquiera ordena que le den dinero al que pida. Así cualquiera asigna partidas de a 10 millones por cabeza para obras, programas, estímulos y lo que sea, a cualquier candidato, por muy….. tonto que sea.
Con las grabaciones que se han publicado evidenciando la intromisión de Fidel en las campañas electorales y la denuncia estúpida que interpuso el Gobernador, queda tácitamente aceptado el delito cometido.
Como está plenamente demostrado que dadas la pobreza extrema, la falta de educación y el hambre que padece la población veracruzana, las elecciones las gana el candidato que reparta más despensas, camisetas, gorras, cemento, láminas, marranos y hasta dinero en efectivo, con toda seguridad Javier Duarte de Ochoa estará el próximo Domingo 4 de Julio festejando y emitiendo un agudo ¡¡¡¡GANAMOS!!!!
Hasta ahí llegará su festejo. Inmediatamente después sus adversarios interpondrán ante las instancias correspondientes los recursos que procedan, hasta llegar a la última instancia: el TRIFE, el cual después de evaluar las pruebas presentadas, anulará la elección.
Existen pruebas sobradas para demostrar lo inicua de esta elección. Habrá que ver si las otras partes fueron capaces de llevar cuenta y razón de la ostensible demostración excesiva de recursos gastados en las 243 campañas, en especial la de gobernador.
Una vez anulada la elección y de acuerdo con la Constitución de Veracruz, el Congreso nombrará a un Gobernador Interino, el cual deberá convocar a una nueva elección antes de 1 año.
Aquí seguramente Fidel mandará a Héctor Yunes como Gobernador con la encomienda de mantenerlo en el poder a costa de lo que sea….. y ahí….. empezará otra historia.
No soy dueño de la verdad. Lucubro porque pienso. Deseo de todo corazón no equivocarme. No quiero a Javier Duarte de Gobernador…….. No quiero que me gobierne un pendejo.

antoniowilliams@prodigy.net.mx

laopiniondetonywilliams@gmail.com

No hay comentarios: