miércoles, 23 de junio de 2010

La verdad: Javier Duarte, el gran perdedor en el debate

Claudia Guerrero Martínez
Entre lo utópico y lo verdadero

“Acepto lo del polígrafo, con una Autoridad
Competente, en algún lugar, donde se pueda decir la verdad”… Javi Du

Y llegó el debate entre los candidatos a la Gobernatura de Veracruz. El Instituto Electoral Veracruzano, sumido en el desprestigio, ineficacia, alcahuete y protector de un inútil abanderado del PRI, Javier Duarte de Ochoa, quien no puede entablar un discurso, sin dejar de leer cada cuartilla y lamentablemente, aniquilando su débil imagen que tenía, antes de este ejercicio democrático.
Sin retórica convincente y palabras en tono falaz, vuelve Javi Du a decepcionarnos con su nerviosismo permanente, aunado del acopio por sudoración excesiva, demostrando su timidez e inseguridad, ante dos experimentados gladiadores, quienes demostraron por mucho, ser mejores que el chamaco plástico de Fidel Herrera Beltrán.
Desde el inicio, la excesiva custodia de policías en el salón de conocido hotel de la capital del estado, con la intención de impedir la entrada de la prensa acreditada, logró poner tensión entre los asistentes, con la presencia de grupos de aplaudidores, gritones y acarreados, a favor de Javier Duarte. La orden emitida desde la oficina del Gobernador de Veracruz, era cubrir, tapar, denostar e intimidar a los oponentes de Javi Du… Pero como siempre y desde hace algunas semanas, las cosas salieron mal….
Yunes Linares se fue con todo. Sacó las cartas credenciales prohibidas de Duarte. Le pidió responsabilidad moral y ser “hombrecito” para no continuar gastando el dinero de los veracruzanos en su campaña inútil y estéril. Le exigió que por dignidad, regrese a los veracruzanos, mil millones de pesos gastados en su propaganda, promoción y publicidad priista a la Gobernatura.
Algunos afirman, que Javi Du es “Un hombre bueno”. No compartimos ese criterio, cuando vemos que interviene en las cuentas de SEFIPLAN; colabora en desfalcos al erario estatal; compra conciencias de aliados y periodistas corruptos; gasta a manos llenas, dinero del estado; se enriquece a expensas de los veracruzanos y todavía, es cómplice de todo y lo recalco, todo lo que ordena, dicta y manda Fidel Herrera Beltrán. Con todo esto, usted cree que sea un “Hombre bueno”… Lo dudamos…
Por su parte, Dante Delgado no se quedó atrás. Se fue a la yugular de Javier Duarte y lo llamó desde corrupto y desvergonzado, además de ser quien despilfarra recursos en una campaña llena de dispendios, cuando Veracruz está empobrecido, con una deuda de 40 mil millones de pesos, pagaderos a 30 años. Dante no se equivoca, pues desgraciadamente son ciertas sus palabras al acusar: "Javier Duarte, sin recursos y a la defensiva: leyó sus propuestas en el debate. Es lamentable que el Gobernador Fidel Herrera despilfarra recursos públicos en la campaña de su delfín”.
El “Amigo de todos los niños”, Javier Duarte de Ochoa, el que mintió a los veracruzanos diciendo ser cordobés cuando nació en el Puerto de Veracruz, no convenció con sus grandes proyectos de un Veracruz, en el cual, usted, inteligente lector y yo, no vivimos. Nosotros estamos cada día, en un Veracruz con miedo, lleno de carencias sociales como salud, educación y empleo, además de la inseguridad predominante, por los nexos oscuros entre grupos delictivos y un Gobierno Fidelista secuestrado por compromisos adquiridos en su administración sexenal… Ante esto, auguramos que de ganar Duarte la Gobernatura, deberá pagar con su silencio, solapamiento y nula acción en actividades delictivas, como pago por la contribución “desinteresada” de su campaña priista a la Gobernatura… ¿Eso quiere usted, inteligente lector, continuar con el mismo patrón de Fidel Herrera, el rey de las ocurrencias y los escándalos nacionales?
Le cuento un pasaje de nuestro flamante Gobernador y omitimos detalles por seguridad del informante. Imagínese lector, qué tan grandes han sido esas ocurrencias del Mandatario Estatal que hasta en la diplomacia, Fidel Herrera Beltrán comete impertinentes comentarios. Hace tiempo, nos visitó cierto Embajador de algún país de Europa, a un evento de gran trascendencia. Se acercó un funcionario de un organismo no gubernamental y escuchó al Gobernador de Veracruz decirle al diplomático, las bondades del estado y con base a mentiras, le vendía un proyecto inviable y lleno de toda intensión económica personal. Esa persona del organismo civil, se acercó a la plática y le expuso a Herrera Beltrán, que también le dijera al Embajador dónde está Francisco Serrano Aramoni, titular de Aduanas y secuestrado por un grupo delictivo… Fidel molesto, se volteó para ver al titular de la ONG y le dijo sin empacho: “Serrano Aramoni está en un tambo lleno de ácido”… Éste brutal comentario, fue uno, de los muchos que escuché en nuestra participación en el Foro Binacional de Medios en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, convocado por Marcos Fastlicht.
Otro más, como el de Ma. Elena Morera de Galindo, Presidenta de Causa Común AC, quien expuso entre los asistentes al Foro Binacional, haber realizado la invitación a todos los candidatos de los diferentes partidos políticos a la Gobernatura, en los doce estados, para firmar el acuerdo y compromiso de Transparencia y Rendición de Cuentas en la Administración Estatal. Dijo ser lamentable, que muchos hayan sido los ausentes a este llamado, entre ellos, el candidato del PRI a la Gobernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Lo que nos resta, es exponer a la ciudadanía, la invitación a votar, por el candidato de su preferencia. Lo importante, medular y básico, es realizar nuestro compromiso y obligación ciudadana… No permita que otros, elijan por usted… Vote, vote, vote, este 4 de julio.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

No hay comentarios: