lunes, 21 de junio de 2010

¡Pájaros en el alambre!

Salvador Muñoz
Los Políticos

El rollo del espionaje telefónico se desató a nivel nacional… ya no sólo tiene “pájaros en el alambre” el Gober Fogoso, digo, Preciso, como le llaman sus amigos. También el de Oaxaca… Por supuesto, no es tema nuevo el espionaje… baste recordar al “Señor de las Ligas”, René Bejarano, y al siempre bien ponderado Alfonso Vázquez Cuevas, cachado en un video mientras contaba una buena suma de lana… ¿quién le habrá puesto el cuatro al sobrino de Reynaldo Escobar Pérez?
Como sea… faltan menos de quince días para que se dé la elección. La guerra sucia, del todos contra todos, se pondrá más sucia… mientras, les dejo una conversación telefónica grabada en Palacio de Gobierno.
El funcionario de medio pelo –no porque se estuviera quedando pelón, sino porque su amigo, que es secretario privado del secretario del Secretario (nótese las mayúsculas al inicio de la palabra, para diferenciar el estatus) le había conseguido chamba en el mundo de la burocracia–, leía muy preocupado las últimas noticias: “A todo mundo andaban alambreando”, el espionaje telefónico estaba en su apogeo.
Vio su Nextel color rojo… vio su telcel igual con funda roja… y la desconfianza en ellos se hizo patente.
–¡Un Iusacell! Dicen que esos aún no logran “alambrear”– Ya pensaba a quién chingar para comprarse el nuevo celular que le garantizara la privacidad total cuando… “¡Riiiinnnnng! ¡Amo y señor! ¡Tiene una llamada!”
–¿Bueno?
–Mi amor, qué fogoso estuviste anoche…
–¡No me digas así!
–¿Mi amor?
–¡No! ¡Fogoso! Mejor dime: Semental, nombre clave…
–¿Por qué?
–Pues qué tal si nos “alambrean”, mi vida…
–¡No me digas así!
–¿Quieres también una clave?
–Te haces menso, me dices “mi vida” porque se te olvida mi nombre…
–¡Cómo crees mi vida!
–¡Que no me digas “mi vida”!
–Ok, ok… ¿cómo demonios quieres que te diga entonces?
–Por mi nombre…
–Pero mi vida, si el chiste es que si nos “alambrean” no sepan nuestros nombres…
–¡Me vale madres! Me dices por mi nombre… y además, ¿quién nos va a “alambrear”?
–Pues si el gober denunció a Yunes Linares, Cambranis y a Nava “González”…
–Entiendo, pero quién es ese Nava “González”…
–Habrá que preguntarle a Reynaldo mi vida…
–¿Y por qué crees tú que se van a interesar estos tres señores en tu vida… “mi vida”?
–Eso sí no sé, cielito, pero pues ya ves, qué tal si decimos algo que no nos convenga que sepan…
–¿Como que cobras en Gobierno del Estado sin hacer nada…?
–¡Mi vida! ¡No digas eso por el teléfono!
–¿O de que te comes con la mirada a las “recomendadas” de “Chilly Willy”…?
–¡Mi vida! ¡Cállate por favor!
–¿O las transas que andas haciendo con la constructora de tu compadre a quien todavía le cobras el 20 por ciento por conseguirle la obra?
–¡Mi vida! ¡Te voy a colgar!
–¿Serías capaz de colgarme el teléfono?
–Nunca mi amor…
–Entonces… ¿por qué dices que vas a colgarme?
–Si sigues de bocafloja te voy a colgar ¡pero del pescuezo!
–¡Ya no me quieres!
–¡Claro que sí mi vida… te quiero mucho, te amo mucho, ¡eres mi vida! Pero en serio que a veces me “reapendejas”…
–Bueno, pero ya no me digas “mi vida”…
–¿Cómo quieres que te llame?
–Por mi nombre…
–¿Ehhh? ¿Y cómo te llamas?
–¡Bip! ¡bip! ¡bip!
Así que por si las moscas y se les ocurre llamarme, mi nombre clave es “La Nauyaca enmascarada”. ¡10-4, pendientes!

e-mail: dor00@hotmail.com

1 comentario:

Eliseo Tejeda dijo...

Y ya ves con eso del audio en supuestamenteel gober fogoso califica a Pepe Robles de "mamador profesional" y ya por eso Carlos Jesús Rodríguez convoca a una protesta pública en defensa del "indefenso" empresario periodístico y presidente del Colegio de Periodistas de veracruz