miércoles, 9 de junio de 2010

Perredistas se suman a Javier Duarte

* Nuevo e ingenioso censo del INEGI
* Hoy en “En abierto”, abusos de la CFE


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Ayer nos llevamos la sorpresa de que dirigentes del PRD en Veracruz se sumarían a Javier Duarte de Ochoa luego de que personajes de peso protagónico en las filas orinegras, Carlos Munguía y Sergio Rodríguez Cortés expresaran que “el camino ideal” lo representa el priista. Esta adhesión pública de una parte importante del perredismo veracruzano – pues estamos hablando de miles de militantes de 72 municipios que caminarán por el sendero rojo – tendrá muchas repercusiones a la hora de sumar votos y es, además, un hecho simbólico y sin precedentes. Para empezar, porque no les está importando la reacción desde la cúpula nacional… esto amerita que incluso pierdan su afiliación al partido.
La organización política de ese partido, Foro Nuevo Sol, hará movimientos a favor de Duarte en toda la entidad. Pero antes de llegar a semejantes acontecimientos hubo muchas señales que los perredistas debieron haber visto y pudieron actuar en consecuencia. Hicieron caso omiso y he aquí las consecuencias. Los motivos de estos perredistas son fuertes y suficientes para hacer lo que hicieron:
1) Acusan a su dirigencia nacional de negociar con el PAN y su candidato las candidaturas a las alcaldías
2) Dante Delgado no repunta y ha demostrado ser un candidato débil
3) Las propuestas de Duarte les parecen las mejores.

EL DESALOJO de las minas Pasta de Conchos y Cananea confirman el compromiso de Felipe Calderón con los grandes capitales y un nulo apoyo a la clase trabajadora. Y es que mientras el Gobierno federal, coordinado a la perfección (en estos casos sí) con los gobiernos estatal y municipal, desalojaba de manera violenta a los mineros en Cananea, la Familia Pasta de Conchos informó que la madrugada del lunes, directivos de Grupo México también tomaron las instalaciones de la mina 8, en la que fallecieron 65 mineros hace más de tres años, e incluso la policía estatal de Coahuila, en 20 patrullas, escoltó automóviles de lujo en los que viajaban representantes de la empresa, quienes penetraron en el yacimiento. Esta organización aseguró que la policía detuvo a dos mujeres, madres de mineros muertos, quienes “a golpes y empujones fueron subidas a una patrulla”, por lo que se interpondrán denuncias ante el Ministerio Público. Está documentado con material fotográfico y de video el ingreso de la policía la madrugada del lunes, así como las labores de escolta que les ofrecieron a los representantes de Grupo México, para que tomaran Pasta de Conchos. Incluso gente de la empresa introdujo varilla y cemento “con el fin de sellar la mina”. Mientras tanto, Calderón viajará a al mundial de Fut Bol como si no pasara nada en el país.

Y AHORA UN poco de humor. Ya está circulando en internet un ingenioso Censo que sería una especie de agregado al que está realizando el INEGI. Las nuevas preguntas agregadas al cuestionario oficial pudieran ser las siguientes:
Indique su posición socioeconómica: a) Media jodida b) Jodida c) Jodida y media; Según su ingreso se define usted: a) secuestrable a) algo secuestrable c) nada secuestrable; ¿La persona amordazada ¿vive aquí o es visita?; ¿Al descuartizado lo cuento todo o en partes?; ¿Cuántas narcotienditas hay en su colonia? a) De 1 a 3, b) De 4 a 6, c) Aquí es narcotiendita; En su casa, ¿son todos heterosexuales o hay algún socio águila?; ¿Tiene Facebook o vida social?; ¿Cuántas vacas y pollos tiene en su FarmVille?, y si tiene tractores, ya pagó la tenencia?; Su hijo o hija es: a) Geek, b) Friki, c) Hacker, d) Nerd, e) Gamer f) Otaku, g) Emo, h) Mutante de las anteriores; Usted sufre como: a) Precious b) Romano c) Paulette d) Jefe Diego e) Emo f) Todas las anteriores; ¿Con quién dejaría a sus hijos?: a) Padre Maciel b) La mamá de Paulette c) Guardería ABC; ¿Con qué frecuencia limpia debajo de su cama? a) Diario, b) Una vez a la semana, c) Cuando se extravía algún pariente; ¿En qué programa de TV le gustaría ver el caso Paulette?: a) Doctor House b) La rosa de Guadalupe c) Cada quien su santo d) CSI; Usted: a) Tiene miedo? b) No chocó, lo chocaron c) Lo amarraron como puerco; La cara de Elba Esther debería salir en: a) Difícil de creer b) Hasta el viento tiene miedo, c) Extranormal; ¿Usted prefiere que la Selección? a) Haga sandwich b) Haga goles; ¿Qué cree que haga el bofo este mundial? a) Nada, b) Todos los goles de la selección en el mundial c) Los sándwiches; ¿Qué cree usted que suceda primero?: a) Ganar la guerra contra el narco, b) Jugar el quinto partido del mundial; ¿Sabe usted dónde está el Jefe Diego ?, ¿Usted cree que El Jefe Diego sigue fumando puros o ya chupó Faros?; ¿Festeja usted a alguien el día de las sexoservidoras? Si___ NO___ Autofestejo___; Si Adelita se fuera con otro, ¿La seguirías por tierra y por mar?; ¿Chocó o lo chocaron?; ¿De qué barrio es Paquita?; Usted, ¿Se lleva sus regalos o le entra a la catafixia?; Díganos: ¿De qué lado masca la iguana?; ¿Cree usted que el “apá” le dé a su hijo la cheyenne algún día?; ¿Cuál es la chela con más alcohol?: a)Victoria, b) Las alemanas, c) Negra modelo, d) Heiniken e) Chela Lora.

EL ASUNTO de las pandillas en Xalapa no es un asunto menor. Hay Porkys en todas partes, hasta en las clases bajas.

NO SE PIERDA el programa En abierto que como cada miércoles se transmite por RTV. En esta ocasión hablaremos de los habitantes de Rinconada y sus alrededores quienes desde hace diez meses se niegan a pagar a la CFE las altas tarifas de consumo de energía eléctrica.

No hay comentarios: