jueves, 8 de julio de 2010

¿No haría falta un “Titán”?

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Ya pasó casi año y medio desde que dejé de ver a Gustavo Ayón en persona. Ya sólo me quedaba ver su buen baloncesto por el Internet o la televisión por cable que transmitía la Liga Española. Desafortunadamente la gente del Fuenlabrada no le tuvo paciencia y envió al jugador nayarita a los circuitos de ascenso, pero fue en el LEB Oro donde halló cierta regularidad con el coach Iván Déniz en Tenerife.
Sin embargo, no fue un camino fácil el jugador que dejó el país como campeón con los Halcones UV Xalapa perdió inexplicablemente minutos en la duela y hasta la titularidad, sin una explicación lógica a la distancia.
Es cierto, a “Tavo” le ha costado el tiro de media y larga distancia, tan usado en España y que ha sido el pequeño gran obstáculo por el que no ha triunfado aún en Europa.
Hoy por hoy, “El Titán”, uno de los dos mexicanos que compiten en el viejo continente (el otro es Chris Hernández) y es de los que están en busca de conseguir el milagro de clasificar al Preolímpico, durante el Centrobásquet de República Dominicana, con un equipo Tricolor muy novato, con una calidad que debemos poner como buena, pero muy a secas, porque falta gente de mayor peso que conduzca en la duela a los dirigidos por Pep Clarós.Ayón, junto a Víctor Mariscal y Omar Quintero, son los hombres de experiencia, otros no llegaron por los casos de mercenarismo que comentamos semanas atrás.
Esto es lo que hay y con esto hay que buscar todos los boletos posibles, porque también está el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en juego.Pero en específico, Gustavo no se ha visto tan imponente como hace un par de años. Es cierto, en dos partidos ha anotado 25 puntos y ha bajado 17 rebotes, pero en la LNBP eso lo llegaba a hacer en un solo partido.
Además, el Tri ha sufrido y falta enfrentar a Puerto Rico, ya que el miércoles se suspendió por problemas vergonzosos con los tableros en Santo Domingo. Para cuando leas esto, seguramente el resultado frente a los boricuas estará dado y la esperanza es de triunfo, porque de lo contrario, será nuevamente un ciclo olímpico perdido.
También es real que su ritmo está diferente, pero tal vez el pensamiento del nuevo entrenador en Xalapa, Iván Déniz, no esté tan alejado de la realidad.
El miércoles se dio a conocer un enlistado, por parte del asistente de los Halcones Azules, Adolfo Sánchez, donde enumeró a ocho equipos que pueden quitarle la corona a los de la UV y además los emplumados están en busca de un fichaje bomba para la LNBP.
Si el Fuenlabrada no quiere usar a “Tavo” porque ocupa una plaza de extranjero y no le han sabido encontrar el funcionamiento requerido, no sería descabellado verlo de nuevo en México, con el equipo que le debutó en el profesionalismo.
No sería ninguna locura, créamelo.
Hasta la vista.
fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: