viernes, 30 de julio de 2010

Se perfila Mota para Secre de Educación

José Villegas López
Expresión Personal

Desde hace tiempo el nombre de Adolfo Mota Hernández se viene mencionando en los pasillos de la Secretaría de Educación, como la persona que va a llegar a sustituir al Dr. Víctor Arredondo Álvarez en esa dependencia, la idea parecía ser descabellada para ese entonces, ya que el coatepecano se encontraba de comisión en el estado de Sinaloa como representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pero cuando inició el Dr. Javier Duarte de Ochoa su precampaña en busca de la gubernatura se le vio muy de cerca al candidato, precisamente en la tierra del Lic. Fidel Herrera Beltrán, Nopaltepec en el municipio de Cosamaloapan, así como su visible cercanía y regreso a las tierras veracruzanas para integrarse a la campaña electoral las cosas cambiaron, entonces si vieron como una posible realidad el arribo del campeón de oratoria.
Ahora que la elecciones pasaron y que el Dr. Javier Duarte de Ochoa es el legalmente Gobernador Constitucional del estado de Veracruz, para el período 2010-2016, ejercicio que iniciará el día 01 de diciembre, La experiencia del exsubsecretario de Desarrollo Educativo y Cultural, será de mucha utilidad para el gobernador electo, quién dará el nombramiento de responsable de la entrega-recepción en la SEV; para muchos quizá sea extraño que sea Adolfo Mota Hernández el encargado de recibir la estafeta educativa, pero si nos ponemos a analizar que ha sido un alfil dentro de la estructura duartista, tiene el perfil académico y profesional para ser el próximo Secretario de Educación, además de que no es mal visto por los líderes sindicales quienes ven en su trayectoria política y de servicio público a un excelente ser humano, que conoce de la problemática que existe en la comunidad estudiantil, joven, perseverante y disciplinado no tiene expedientes que lo pudieran opacar para llegar a esa posibilidad.
Ahijado de la Maestra Acela Servín Murrieta quien fue su madrina de boda, miembro activo del SETSE y destacado político veracruzano, cuenta con la experiencia de haber sido ya Presidente del Frente Juvenil Revolucionario, Secretario General del PRI estatal y posteriormente fue elegido Presidente del PRI estatal, Diputado Local en 1998 y Diputado Federal por el Distrito 9 con cabecera en Coatepec, finalizando su periodo en el año 2009, siendo miembro de las Comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos y de Gobernación, espacios que le permitieron adquirir más experiencia y conocimientos en la materia educativa.
Miembro del Club de Leones, Amigos de Coatepec, Toastmaster Internacional, entre otras organizaciones no gubernamentales que le han permitido servir a la sociedad desde el espacio que tenga en su momento, en el Pueblo Mágico se le tiene mucho cariño porque jamás ha olvidado sus raíces que son en base a la humildad, realmente ha sumado esfuerzos y capital político para lograr que fuera uno de los aspirantes a la gubernatura del estado, pero su disciplina le hizo ganar la confianza del Lic. Fidel Herrera Beltrán y de su sucesor Javier Duarte de Ochoa, quien le encomendó tareas especiales que cumplió al pie de la letra Mota Hernández.
Hoy la noticia que será el encargado de la transición de poder en la Secretaría de Educación de Veracruz, la sociedad en conjunto une sus voces para apoyar esa posición para un joven que ha trascendido por méritos propios en su carrera política y de servicio público, sin duda un coatepecano por otro vecino del municipio de Coatepec: Víctor Arredondo Álvarez.

***Por cierto… Es de destacar que en la planilla que llevaba el fracasado Julio Hernández Ramírez en su intento por adueñarse del municipio de Coatepec, Adolfo Mota no recomendó a ni uno de los aspirantes a Síndico, Regidores o para ocupar algún puesto en la administración municipal.

Comentarios y sugerencias: expresionpersonal@hotmail.com

Celular: 2281341440.

No hay comentarios: