jueves, 2 de septiembre de 2010

Con la puerta en las narices

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Realmente es una lástima que para algo se que se requiere total unidad de parte de los veracruzanos empiecen algunos a querer pararse el cuello y no tener la mínima intención de compartir créditos o hacer labor en equipo.
Con las declaraciones del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Roberto Bueno Campos, en torno a que todo lo que tenga que ver con los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 se le pregunte al Comité Organizador, más aparte unos pajaritos chulos que volaron cerca de mi oído para confirmarme hechos, me ha quedado más que claro el divorcio entre ambos entes, inclusive desde que estuvieron en Puerto Rico.
Y otra vez aparece el nombre de Gerardo Lagunes Gallina, quien hoy por hoy es el director del Fideicomiso para este certamen, que prácticamente ha hecho a un lado a la gente del IVD; estamos de acuerdo que existe un alto porcentaje de que habrá cambios con la entrada de la nueva administración, pero de eso a ni siquiera contestar el celular, ya es demasiado.
Pero bien que andaban juntos cuando había que presentar el Plan Maestro, cuando había que lucir “bonitos” ante el gobernador y las autoridades de la Odecabe y hoy el divorcio es más que evidente.
Una verdadera lástima y a causa de una persona, aliada aparentemente a la copresidenta de los Juegos, Elizabeth Morales, y que desafortunadamente no ha sabido hacer equipo, esperemos tampoco quiera brincarse a la alcaldesa electa de Xalapa en su afán de reflectores y también está insistente la oferta de que visite la capital del estado para ser conocido, que no se le olvide que acá también se tendrán actividades de los JCC-2014 o bueno, si tiene la piel muy delgada para los cuestionamientos, pues tiene toda la razón del mundo para seguir haciendo sus viajes y apariciones por otros municipios.

Marcaje por zona
El baloncesto profesional está de regreso y los reflectores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional están muy puestos a lo que hagan Xalapa y Veracruz, que abrirán entre ellos la campaña y la segunda fecha de la temporada; además que son los actuales campeones y subcampeones, respectivamente.
Pero ¡aguas! No hay que descuidarse de Cancún. Los Pioneros tienen un arsenal por donde se le vea, con Leroy Hickerson, Greg Grays, Horacio Llamas, Alonso Izaguirre, Sergio Sánchez, Anthony Esparza, entre otros.
Igual los Lobos Grises de la Autónoma de Durango mantendrán un roster compacto, pero muy competitivo, algo similar a los Toros de Nuevo Laredo.
Desafortunadamente la liga será entre un máximo de cinco equipos, los restantes 13 navegaran por aguas de mediocridad. Para muchos será un éxito tan sólo el llegar a play offs, y seguramente al final del torneo otros clubes más desaparecerán, porque han sido de esos detalles que ha dejado de lado la LNBP, la poca seriedad de varias organizaciones y no se ha pensado en tener descenso y crear un circuito de ascenso, donde haya más cantidad de mexicanos, y no que sea como en el futbol, pero sí como en el baloncesto de Argentina.
En fin, habrá que estar pendientes y el sábado veremos en El Nido a los xalapeños, que amenazan con pintarse la quinta estrella.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: