jueves, 9 de septiembre de 2010

Jóvenes políticos

Arturo Reyes González
Burladero

Desatinada la conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación en el puerto de Veracruz el nuevo presidente del Comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en ese municipio, Oliver Aguilar Yunes, quien pidió públicamente que no se lucrara políticamente con la tragedia de la zona de la cuenca del Papaloapan.
Lamentable, ya que siendo un dirigente joven no se haya puesto el overol y las botas de hule, le haya pegado un pellizco a la cuenta familiar y se haya lanzado también en apoyo de los damnificados. Que con esa fuerza, ímpetu y deseos de triunfo de los jóvenes políticos haya puesto el ejemplo y se haya lanzado al lugar de los hechos.
El dirigente estatal tricolor, su superior ya lo dijo, hay que apoyar, entender, atender y estar en la zona; el mismo Gobernador lo ha hecho y algunos de los miembros del gabinete ya lo están haciendo; se trata de la mejor manera de hacer política, la de a pie, en este caso de agua, de lodo, pero valido, de ese que sí se quita con el agua, producto de las inundaciones; actuar con iniciativa, ese es el papel de los jóvenes, que dejen a un lado el librito de los consejos y que no cómodamente, limpiamente, desde un café intenten “trabajar” o hacer política. Quiere declarar y defender una posición, a un compañero de partido, una causa, que lo haga pero desde la zona dañada.
Poco faltó para que llevara una batucada a la conferencia; qué pasó, insisto, algunos quieren graduarse de políticos desde el café. ¿Es Oliver representante de las nuevas generaciones de políticos formados en el tricolor, que busca retomar el camino a la Presidencia de la República en 2012?
En su pasada campaña a la diputación local por el puerto se dio un baño de pueblo, pero eso no alcanzó. Esos discursos de campañas ya se acabaron. Como líder de los priistas del puerto se requiere de empuje, de garra, de valor pero también demostrar sensibilidad política, tacto, conocimiento de los temas.
Tal parece que el joven dirigente ha asumido que la posición que desempeña es para su lucimiento personal, para que lo vean una vez más y le sirva para conseguir el capital, el trabajo y el posicionamiento con las bases que en la pasada elección le faltó y a la primera oportunidad se vuelva a lanzar por un cargo de elección popular.
Empieza mal, porque en lugar de convocar a los dirigentes locales, a los seccionales, a la base, militantes y simpatizantes a ver la manera de sumar apoyos, a realizar algún acto para recaudar víveres, piensa que es con este tipo de “contestaciones” como mejor suma y defiende la causa de su partido y sus representados de los señalamientos y las criticas de actores de oposición.
¿Le preocupa realmente hacer un buen papel en el encargo político, para bien del partido o para bien suyo; y el amor al partido, a las siglas, al trabajo con los ciudadanos de a pie? Que lo demuestre.
Priistas jarochos han comentado que no fue una buena señal que haciendo caso a tontos consejos haya omitido su segundo apellido durante la campaña electoral anterior, donde se quitó el Yunes.

argo_reyes@hotmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.fishlinkcentral.com/user_detail.php?u=alva9kaufman
http://forums.djztrip.com/member.php?u=13349
http://plugcomputer.org/plugforum/index.php?action=profile;u=26699
http://www.bcst.or.th/forum/index.php?action=profile;u=19694
http://www.shakefire.com/boards/member.php?u=45380

Anónimo dijo...

When the day arrives to set up your real-estate property for your 1st open house, try to envision it from the point of view of a likely buyer. Be sure that the whole home is orderly and that it appears appealing. Turn on the majority of the lights in the house to make sure that every room looks appealing and cozy. When possible, do some staging. This may include placing some magazines on a end table, or having a vase of fresh flowers on the [url=http://www.handfans123.com]hand fans[/url] dining room table. Lots of real-estate agents even go so far as to make some cookies or oven-baked bread to give the residence a [url=http://www.handfans123.com]custom hand fans[/url] relaxing and warm environment.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.