viernes, 19 de noviembre de 2010

Mariana Munguía

Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción

Incansable, imparable, Mariana Munguía de Velasco al frente del DIF-Xalapa continúa dando todo y lo mejor de sí, en beneficio de los sectores más vulnerables. Para muestra un botón. Con la finalidad de atender, apoyar y ayudar a niños con diversos problemas de salud, organiza la gran corrida de toros a celebrarse el sábado 18 de diciembre en La Concordia, en Orizaba, en punto de las 17 horas.
El cartel será de lujo. Estará el mejor rejoneador de México, Rodrigo Santos; el torero español de dinastía, Pedro Gutiérrez El Capea. También estará presente el triunfador en todo el país, Uriel Moreno El Zapata.
Se contará, además, con la actuación de Los Valientes Forcados Queretanos y acudirá el fino artista capitalino Christian Aparicio. Los toros vienen por parte de la ganadería Jaral de Peñas.
La entrada general es de 150 pesos. Los boletos, a la venta en el restaurante Romanchu y taquillas de la plaza. Asista y colabore con una noble causa.


Juicio político para titulares de Sedesma

Este sexenio termina mal. Las inconformidades continúan. Las cloacas se siguen destapando. Ahora tocó el turno a Sedesma. Colonos de la organización Primero Boca solicitan juicio político contra los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente.
En voz de su líder, Jorge Agustín González Juárez, denunció que a principios de enero de este año se reunieron con diversos funcionarios como José Juan Ramón Rábago, Hugo Tepeyac Olivares, para acceder a diversos programas como Piso Fiel, los cuales fueron validos por el entonces titular de la dependencia, Ranulfo Márquez Hernández.
Sin embargo, tras la salida de ahora dirigente priista, les dicen que siempre no podrán acceder a los mismos, por lo que “nos entregan un programa emergente que se llama Módulo Fiel II, en este programa dan casitas que tienen un costo de 98 mil pesos, de los cuales la federación por medio de CONAVI pone 42 mil, el solicitante cinco mil 300 pesos y el resto el gobierno del estado”.
Lamentablemente, luego de haber hecho los depósitos de ese monto, “hoy salen con que no hay dinero”, por lo que el programa está cancelado.
Ante esta situación, presentaron al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, así como a la bancada del PAN y del PANAL una solicitud de juicio político en contra de quien resulte responsable, Ranulfo Márquez Hernández o Alonso Domínguez Ferráez.
Esto por el presunto engaño para acceder a 127 casas en los municipios de Medellín, Tlalixcoyan, Alvarado e Ignacio de la Llave. Así las cosas.

enriquepompeyo@hotmail.com

No hay comentarios: