jueves, 18 de noviembre de 2010

Miedo

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Desde hace varias semanas le he dado particular seguimiento al tema del tae kwon do xalapeño, bloqueado (irónicamente) por la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.
Pues en las recientes horas debo decir que la conclusión de la situación ha llegado a su etapa concluyente, y con tristeza me enteré que más de 100 elementos están fuera del proceso porque al encargado de conducir las riendas de la disciplina en la entidad, Alberto Rendón, le vale reverendo sorbete.
Sus intereses y disputas personales están por delante de ser inclusivo y permitir que los alumnos de los profesores del grupo opositor compitan y se eliminen en la zona de combate. ¿Tendrá miedo? Vamos, porque si tiene a lo mejor pues seguramente su gente pasará sobre los elementos que tiene bloqueados.
Si es legal o ilegal su gestión o su elección es otro boleto y sería tema para otro día, pero lo importante es que no tiene consciencia que afecta a la “Ola Roja” porque entre esos elementos impedidos para la Olimpiada Estatal hay varios medallistas.
¿Y el Instituto Veracruzano del Deporte? Si te preguntaste eso lector, es algo que también retumba por mi cerebro y la respuesta que hallé fue que su director, Roberto Bueno Campos, sigue con movimientos tibios ante la problemática.
Debo decir que la actitud conciliatoria del subdirector de Alto Rendimiento del IVD, Israel Benítez Morteo, fue la adecuada; trabajó como se debía, pero de ahí le llevó el mensaje al “Flamer” y fue donde se complicó la problemática.
Bueno Campos telefoneó a Rendón, que con la mano en la cintura dio un rotundo no a que los pupilos de los profesores afines a la Asociación de Tae Kwon Do pasada, y que en su mayoría pertenecen a la organización Excelencia Marcial, no entrarían por sus puritititos… Creo que saben cómo sigue la frase.
De hecho, la fase Estatal fue acomodada para este sábado, para que no hubiera más tiempo para darle a los contrarios y si no había dinero del IVD para la organización del evento en esta disciplina, pues el titular de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz dijo que ellos lo conseguirían.
Así que con eso, la tibieza del “Flamer” se acrecentó, por lo que el resultado está dado y ojalá estos jóvenes no aparezca en representación de algún estado vecino, pero ya si esto pasa, ojalá ganen muchas medallas para esa entidad que les abra las puertas, porque el cerebro con tan poco oxígeno en las autoridades deportivas de Veracruz se impuso en las recientes horas.
Qué vergüenza, y la invitación a Xalapa para Alberto Rendón sigue abierta, ojalá se anime a dar la cara algún día, porque por ahí el chisme indica que tampoco vendrá a la entrega del Premio Estatal del Deporte, a pesar de que una de sus agremiadas, Ollín Medina, es la máxima ganadora del galardón que se dará el 20 de noviembre.
¿Miedo señor Rendón, o consciencia?
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: