viernes, 5 de noviembre de 2010

Ritual legislativo

Enrique Yasser Pompeyo Díaz
Mesa de Redacción

El ritual fue el mismo de siempre. No hubo sorpresas. Ya todo estaba dicho. La toma de protesta de los nuevos diputados de la LXII Legislatura de Veracruz se realizó como en los viejos y nuevos tiempos.
El recinto del Palacio Legislativo se inundó de familiares, amigos, invitados especiales, acarreados y uno que otro colado.
El espacio fue insuficiente para albergar a las decenas de personas que hicieron acto de presencia para ver a sus padres, hijos, esposos o esposas, compadres y jefes, protestar como los representantes del pueblo, de los veracruzanos.
La designación del priista Eduardo Andrade Sánchez como presidente de la Mesa Directiva estaba cantada desde hace tiempo. Sólo se cumplió con el formalismo que establece el protocolo para no incurrir en una irregularidad.
La falta de coordinación y organización fue notable. Para nada sirvió la entrega de los famosos gafetes con código de barras y folio, si al final los representantes de los diversos medios de comunicación entraron entre empujones, gritos y golpes.
Camarógrafos, reporteros, fotógrafos tuvieron que presionar para que abrieran las puertas del recinto. Entre una gran masa humana, poco a poco se abrieron paso para poder llegar y ocupar las áreas destinadas para ellos.
Lamentablemente hasta los pasillos estaban llenos de personas que impidieron que la prensa pudiera realizar su trabajo adecuadamente.
Por lo menos, la sesión de instalación fue rápida y permitió dar salida a las decenas de asistentes que saturaron el lugar. Las fotos del recuerdo no podían faltar. Todos querían tomarse una foto con su diputado. Algunos otros, con el folder bajo el brazo, los buscaban para ofrecerles sus servicios o pedirles trabajo.
En fin, esperemos que los nuevos legisladores no se duerman en sus laureles y se pongan a trabajar. Temas pendientes sobran. Rezago hay, aunque digan lo contrario.

Ratificación
La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral con sede en Xalapa, ratificó ayer por unanimidad la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz quien el pasado 2 de septiembre del 2010 validó la elección del 4 de julio en el municipio de Tuxpan, y con ello ratificaron el triunfo de Alberto Silva Ramos como Presidente Municipal Constitucional de Tuxpan, Veracruz, para el periodo 2011- 2013.

enriquepompeyo@hotmail.com

No hay comentarios: