miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cartas a Santa

Salvador Muñoz
Los Políticos

Señoras… señores… la navidad la tenemos a la vuelta de la esquina.
Tiempo de amor, paz, tranquilidad y buenos deseos.
Un momento para pasar en familia, compartir recuerdos, tomarse fotos y por qué no, una copita.
Pero sobre todo, es momento de acudir con el Gordo, pedirle y pedirle hasta que caiga… y no me refiero a su viejo, ¡ni al Gober! Sino a Santa Claus.
Figura emblemática de estos días, con más demanda que Javier Duarte de Ochoa ante tanta petición.
Y a pesar de ser una figura santa, cual su nombre, he de comentarle que tampoco se salva de las filtraciones que el equipo de Wikileaks ha propagado en su portal.
Tenemos en nuestro poder ¡las cartas de los políticos para Santa Claus!
Así que, esperando que no se les cebe, les pondré lo que quieren esta navidad nuestros queridos políticos:

I
Santa, mi niño…
Durante estos tres años, me he portado muy bien con todos mis nenes y mujercitas de la ciudad. He pretendido ayudar a los muchachitos de la calle y a las madres solteras. Incluso, para estar en similitud de condiciones, he tenido que bajar algunos kilitos para sentirme igual que ellos, por lo que, este 25 de diciembre, quisiera ver un regalito en mi calceta: ¡La solicitud de licencia por parte de Jorge Carvallo!
¿Sabes? Ahora que estuve acompañando a mi Vicho (no, no es ningún gato… ésos son Bichos, me refiero a David), descubrí lo maravilloso que es servir a la sociedad y las facilidades que te dan para hacerlo cuando estás en un puesto. Además, el roce político es más ‘nice’ que el social.
En verdad siento que me merezco este regalote, aunque aquí entre nos, me interesa mucho porque dicen que hay una jugosa dieta y sinceramente, ¡me encantan las dietas! Si no, puedes checar mi figura.
Te quiere
Mariana

II
Santa…
Puedo decir que me he portado bien, tan es así, que hasta me hicieron Secretario… yo, en verdad, no te pido para mí, porque afortunadamente tengo todo, pero sí te pido que le traigas a mi delegado en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, ése ratoncito que sale con ‘Pinky’ porque es evidente que le falta… ¡Ah! Le falta ‘Cerebro’, ése malvado roedor que quiere conquistar al mundo. Creo que si le traes ese regalo, Raúl Díaz Diez será feliz, ya aunque no sea inteligente…
Agradecido contigo
Fito

III
Gordis…
¿Qué te puedo pedir que no me hayas dado? Fíjate que ahora que estoy de Secre (sin el “tario” porque me partieron a la mitad la dependencia) casi no tengo tiempo de ir al cine y me gustaría ver una película que me han recomendado todos mis ‘amiguis’: ¿Crees que me puedas traer el ‘Machote’… ¿qué? ¿No se llama así? ¡Ah tonto tonto tonto! Se llama ‘Machete’… ¡para mí es igual! Ojalá haya en blu-gay… ¡ups! Digo: Blu-ray.
Te quiere
Chelito

IV
Estimado Santa…
Yo no te voy a pedir nada… es más: Te voy a dar. Fíjate que ahora que me ratificaron en el cargo, he visto por la dependencia algo que pensé primero que eran chaneques y no, ya descubrí qué son: Me imagino que debes tener perdidos algunos de tus duendes porque ya hicieron sus travesuras. ¡Mira que hacer que el gobernador los nombrara subsecretario, director de aeronáutica y contralor interno de Comunicaciones! ¡Están destrampados! Si pasas este 24 por mi oficina, te los dejo amarrados…
No me des las gracias
Memo
PD ¡Ya me dicen el Blanca Nieves y sus enanos!

V
¡Ese Santa!
Nomás te voy a pedir un favor… si vienes por Veracruz, avísame para que te mande la ‘identidad’ del gobierno estatal. No se trata de barrer para atrás ni de deslindarse de nadie, pero acá en el estado estamos hasta la madre del color rojo, así que píntate de colores. ¡Ah! Y no vayas a salir con la jalada de que multicolor no, porque es bandera gay… cada quién se refleja como quiere. Además, nadie te chinga porque te pongas ‘Santa’ y no ‘Santo’, así que si hablamos de ‘raritos’, más raro eres tú.
No me traigas nada, sólo ven como te pedí.
Gina

VI
Estimado Claus:
Lo saludo con afecto y emoción que… snif… creo que voy a llorar… ¡Virgencita, plis! Dame valor para pedirle a este señor mi regalo… Le decía: Es para mí, gratificante, saber que… ¡ay, no! Otra vez… ¡se me salen las de San Pedro! Snif… snif… Bueno, quiero pedirle un simple regalo: ¿Tendrá en bodega esa muñequita famosa que le cantaban así: Llora, llora, mueve sus manitas, sólo se contenta, llevándola a pasear, a comer, a vestir…? ¿La tiene? No vaya a pensar que es para mí, no, para nada… es… es… es para una sobrina… ¡no, no, no! Snif, ¡ya me emocioné de pensar que me la traerá! Digo, que se la traerá a mi sobrina… ¡Buaaaa! ¡Buaaa! ¡Snif!
Le saluda emocionado…
Gerry, ¡snif!

VII
¡A ver pukta Santa!
A mí me traes mi cenaduría… no sé cómo le haces y me cai que si me la traes, el “privado” va por mi cuenta… mientras, acá sigo en el despacho.
Tu cuate
Rey.

En espera de que el gobierno de Veracruz no bloquee a Wikileaks, les seguiremos informando si hay más cartas.

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: @cainito

No hay comentarios: