viernes, 7 de enero de 2011

Qué queremos que pase

Arturo Reyes González
Burladero

Ya empezó el año, ojalá que las chivas sean campeones ya, que el inche Vergara razone y deje de ver al equipo como mero negocio y se quite el disfraz de ejecutivo de alto nivel (incluso mundial) con un estadio de poca madre, de primer mundo, cuando nuestro equipo está peor que los peores del orbe.
Que el presi Calderón se deje de hacer y acepte la neta del planeta, que diga lo que los mexicanos más jodidos, los más, el populo queremos escuchar: tamos jodidos, dominados por unos cuantos, viviendo en un país rico y con futuro pero mal llevado por unos cuantos, que lo único que piensan es en hacerse ricos y chingar a los demás.
Que el América (equipo de futbol) se mantenga, es decir, que sea mediocre, que genere una expectativa alta como cada inicio de temporada futbolera y luego se mantenga en la medianía, con chispazos pero sin ser campeón del torneo y apenas llegando a la liguilla.
Que la nueva temporada de Big Band Theory, donde por cierto el personaje de “Leonard” es idéntico al columnista del humor acido de El Heraldo, Salvador Muñoz, sea más que excelente y también mantenga su nivel humorístico, así como la nueva temporada del canal Fox, The Walking Dead, basada en el comic su nivel de calidad.
Que el nuevo gober se de cuenta de la calidad de jóvenes veracruzanos tan chingones que tiene en la entidad y forme escuelas de cuadros a través de su partido, donde les enseñen a pensar, a razonar, historia de México y hasta a leer y escribir para empezar.
Que los partidos políticos dejen de estar pensando en las mismas tonterías a las que ellos llaman “hacer política”, y diría uno de los personajes de los poli voces, a los malos Diosito haga que les caiga un rayo. (Y que ni me critiquen porque la verdad es que no va a suceder por más que lo deseemos. ¡Lamentablemente!).
Que los malosos, la maña, aquellos innombrables y al final de cuentas paisanos mexicanos piensen en grande, digo, en más grande, y se ocupen de los mercados internacionales europeos, asiáticos, allá donde hay lana, para que acá nos dejen descansar un poco al país. A final de cuentas es su tierra.
Que la alcaldesa de Xalapa se acuerde que no está sola y que cuando duda y la riega (por aquello del agua) se puede pasar a traer a muchos ciudadanos que sí nos esforzamos por pagar el agua, el predial y la recolección de basura.
En el medio de la farándula, que la hija de Alex Lora ya no maneje después de sus frotaditas de alcohol, que Kalimba deje de perseguir chamacas y que los boletos para el concierto de U2 bajen de precio.
No podían faltar los deseos de año nuevo tradicionales, al estilo de la Machado (Alicia) y Paulina Rubio: Paz para todos, la paz del mundo, que no haya guerras ni odios y que todos nos veamos como hermanos.
¡Luego porque dicen que la televisión idiotiza a la gente!
Excelente inicio de año y arriba las Chivas.

argo_reyes@hotmail.com

No hay comentarios: