Salvador Muñoz
Los Políticos
A Cecilia, mi hija, no le gusta checar las policiacas. Violaciones, asesinatos, accidentes, rijosos, golpeadas, niños maltratados, robos, heridos, fraudes y llanto, mucho llanto, angustia y sufrimiento en torno a la famosa nota roja.
Le digo que esa sección en cualquier periódico es el vivo retrato de cuán tan bien o mal está nuestra sociedad.
Vaya, es la justa realidad que viven nuestros paisanos... nada que ver con la primera sección donde aparecen nuestros funcionarios, bien vestidos, bien peinados, muy “fufurufos” sonriendo, dando siempre buenas noticias, anunciando grandes proyectos, destacando las enormes cualidades que tiene nuestro municipio, nuestro estado, nuestro país... el mundo de caramelo o la hipocresía disfrazada de política.
Dicen, no me consta, que un reportero policiaco llegó a cubrir la nota de una niña maltratada por sus padres. Cuando vio las condiciones de la pequeña de dos años, con una quemada en la cara, una herida en la cabeza, más en la espalda, piernitas llenas de golpes y dos ojos morados, cacheteó al padre.
No lo juzgo si así fue... quizás yo hubiera hecho lo mismo... o peor.
Afortunadamente para nuestra sociedad, envuelta en una masa de todo y nada (prisas, pendientes, preocupaciones, por el dinero, por la renta, por la escuela, porque el niño se enfermó) pierde la memoria.
Si ayer clamábamos justicia por una niña, por un reportero desaparecido, por la muerte de un empresario, por el deceso del amigo, el Alzheimer social nos hace la mejor justicia que puede tener un pueblo y olvidarnos del asunto.
Claro que si uno es soñador, idealista, activista, puede que este mal aún no le afecte... pero para aquellos a los que simplemente les vale madre su entorno, tenemos algo mucho mejor que nuestros funcionarios y la nota roja:
¡La quema del malhumor con el inicio del carnaval jarocho!
No soy muy ducho en estas festividades dado a mi hiper-tensión a las multitudes, pero entiendo que la quema del mal humor es representada por un hecho o personaje desagradable que bien merece “morir” en la hoguera y su holocausto es la apertura a la alegría.
He de imaginar que, para estos momentos, ya se tiene pensado el personaje que habrá de representar al mal humor pero si no es así, aquí le van mis sugerencias:
* Mr. Bean, Ernesto Cordero, y su jalada de seis mil pesos.
* Muammar Kadafi, dictador de Libia.
* Kalimba o Daiana... o los dos.
* El Pulpo Camionero de la zona conurbada.
* Los ex alcaldes ratotas que no fueron considerados en la lista negra de la PGJE.
* Carolina Gudiño quisiera que Oliver Aguilar Yunes fuera el sacrificado, pero es seguro que los “ambulantes” que protegió, lo salven de la quema.
* En una de ésas, hasta OV7 y Gloria Trevi son los quemados por pretender bajar del escenario a la corte real en su fiesta...
* O hasta el mismo Gu-Chicken si así lo permitiera...
Claro que si me preguntaran a mí, yo pondría en la hoguera a aquél que nos prometió eliminar la tenencia vehicular y nos engañó como a viles chinos... ¿ya saben quién es?
Por supuesto, ese mismo mentiroso, hablador, embaucador, que nos aplicó aquella que dice: “Prometer hasta meter y una vez metido, olvidar lo prometido” con lo de la tenencia vehicular.
Así es... por eso, si el Comité del Carnaval jarocho me lo permite, propongo al presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien el cuatro de abril del 2006, decía: “Yo propongo que se elimine el impuesto sobre Tenencia y Uso Vehicular y que en todo caso quede a competencia de los estados ver qué otro impuesto determinan”... ¿o en quién pensaban?
Sí, Cecilia... por eso prefiero muchas veces la nota policiaca... es más real con sus balazos, sus muertes, violaciones, heridos y accidentes, así como asaltos y fraudes, que las palabras de nuestros funcionarios.
E-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario