miércoles, 23 de febrero de 2011

Pinche Poder

Brenda Caballero
Números Rojos

Siempre he dicho que el poder es cabrón, pero a veces lo que hacen algunos personajes cuando lo tienen lo hace patético.
Sólo basta ver las noticias para darnos cuenta que quienes ostentan el poder pueden hacer cosas tan estúpidas y aberrantes, no importando si pasan sobre los demás o si al ejercerlo las sandeces brotan como yacimiento de agua.
Algunos utilizan el poder para obtener más riqueza y lógicamente más poder, caso concreto el del hombre más rico del mundo, Carlos Slim que ahora se le ocurrió la brillante idea de incursionar en el campo petrolero, pues adquirió nada más y nada menos que el 70 por ciento de las participaciones de Tabasco Oil Company (TOC), compañía que tiene la concesión de explorar y producir hidrocarburos en Colombia. ¿Será coincidencia la inversión del señor Slim con el conflicto en Oriente Medio? Pues recordemos que esa zona tiene una gran relación con los hidrocarburos.
Y qué decir del poder de represión del líder libio Muammar Gaddafi que a través de bombardeos aéreos es el responsable de la muerte de alrededor de un mil personas y otras un mil 400 que se encuentran desaparecidas pues se han opuesto a su régimen dictador de más de 4 décadas.
Aunque también el poder que se ejerce puede estar muy lejos de la realidad, como las declaraciones del Secretario de Hacienda Ernesto Cordero, quien dijo que con 6 mil pesos las familias mexicanas pueden pagar sus créditos de casa, automóvil y colegiaturas en escuelas privadas. ¿Había escuchado Usted semejante pendejada? Dijera un tweet “¿Pero en qué me gasté el dinero? A estas alturas ya tendría un montón de casas, coches y hasta hijos para meterlos a la escuela.”
A lo mejor haya algún caso así, pero deben tener sus tarjetas de crédito al tope y deben estarle llamando los despachos de cobranza para que se ponga al corriente con sus créditos. Pues con esta carestía dudo mucho que alcance pa’ todo eso.
Pero Cordero resultó más chingón, ya que el poder otorgado por su puesto le permite “negar”, (perdón: aclarar) lo que dijo, pues según él, fue una confusión de todos y lo que quiso decir es que las familias “están luchando”, pues ni con 13 mil pesos les alcanzaría, expresando finalmente que “hay familias que hacen milagros con lo que ganan”.
Posiblemente si se viva con seis mil pesos diarios, porque eso es lo que ha de ganar “Mister Bean” Cordero.
Pero si de ejercer el “pinche poder” se trata, y conste que no me refiero al ex tío de los veracruzanos Fidel Herrera, en este caso, los reflectores son hacia el actual presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, ya que prohibió saludar de beso a funcionarias y jefas de área como “medida de respeto”, óigame ¿y las otras mujeres que no tienen un puesto en el gobierno, no merecen respeto?, ¿y las muertas de Juárez?, creo que al señor se le olvida que sería mejor que se respetaran los derechos humanos en esa ciudad, considerada una de las más sangrientas y violentas del país.
Caso similar de poder se vive en Tamaulipas, pues el Gobierno ejecutó hace más de un mes, la minifalda, la ropa de mezclilla, los gritos y hasta las carcajadas, en las oficinas gubernamentales.
Alguien más diría “Deberían ejecutar el narcotráfico, no perder el tiempo en tonterías”.
Claro que espero que “mi querido presidente” no ejerza su poder, como algunos proponen: con la incursión del ejército de los Estados Unidos en México, pues posiblemente además de acabar con los narcos acabarían con miles de inocentes y con la soberanía nacional.
Así que si Usted tiene un coto de poder (al menos en su casa o con su perro), no pierda el tiempo ejerciéndolo en pendejadas, pues el poder debe ejercerse con respeto y responsabilidad.
Bien dice el dicho: “el poder marea a los inteligentes y vuelve loco a los pendejos”.
Y si queremos ir más allá, recuerde lo que decía Don Benito Juárez: “el poder termina y el recuerdo perdura”.

brendacaballero1@hotmail.com

No hay comentarios: