martes, 1 de febrero de 2011

San Fidel

Salvador Muñoz
Los Políticos

Y la fiesta continúa. Es la nota del día. Las fotografías hablan por sí solas… ¡pobres bueyes! dirían algunos. Los otros, cual héroes, los rodean, los capotean y se yerguen orgullosos por haberlos vencido.
Hay por allí uno que otro que reza a la virgen. Y los hay quienes rezan al santo de su devoción… Por supuesto, no nos referimos a la fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan… ¡para nada!
Hablamos de la cacería de ex alcaldes que, de seguro, han de rezarle a San Fidel para que los salve de esta Santa Inquisición que se desató en su contra:
(Si usted es ex alcalde, órela con fe y devoción tres veces al día… es efectivísima)
“San Fidel, líbrame del riesgo; si yo cumplí con mi diezmo”
“San Fidel, que el mal no me tiente; no te di el diez, sino el veinte”
“San Fidel, ilumíname con tu rayo; siempre le cumplí a Carvallo”
“San Fidel, que no tenga yo duda; y mejor me dé a la fuga”
“San Fidel, déjame suplicarte; para que se apiade de mí Duarte”
“San Fidel, si devuelvo algo; que me perdone Reynaldo”
“San Fidel, son pocos mis desfalcos; no se comparan con el de Coatzacoalcos”
“San Fidel, si alguien de mí despotrica; que echen un ojo en Poza Rica”
“San Fidel, líbrame del pánico; y que la libre como Pánuco”
“San Fidel, si a mí me culpan; igual que lo hagan con Tuxpan”
“San Fidel, si me sigue la tira, por qué no al yerno de Muguira”
“San Fidel, si me clavé un varo; millones fueron los del Mago”
“San Fidel, robé, no te mentiría; pero fue un atraco lo de Jon Rementería”
“Y si con tu infinito poder, haces que de libertad goce; prenderé miles de velas para que seas el bueno en el 2012”.
Por supuesto, el santo al que nos referimos es San Fidel de Sigmaringa, patrón de los abogados, al que muchos ex ediles como ex tesoreros han de estar rezando para que interceda por ellos y que la justicia se haga como lo hizo con otros ex presidentes municipales que hoy gozan del reino del Señor… de la calle de Enríquez, acá en Xalapa.
Se han de haber portado tan bien o sabrá Dios a qué santo se encomendaron para que no hayan sido tocados por la espada flamígera del Arcángel Vengador.
Si no es así, no se explica uno por qué si en las elecciones pasadas afloraron las acusaciones de corrupción y desfalco en Pánuco, Ricardo García Guzmán esté tan campante como si viviera en el alemanismo.
De Julia Olaya se entiende, pues “era” (tiempo pasado) amiga de Fidel Herrera pero lamentablemente apostó al triunfo del PAN que al final se dio.
En Tantoyuca, la hoz no cortó cabezas allí, quizás por el alemanismo o britismo protector que cubre a éste ex alcalde.
En Tuxpan, Juan Ramón Gánem, considerado el peor alcalde que ha tenido este bello lugar, dicen que “la opinión” de los que saben, le ayuda mucho.
En Papantla, el maestro de la magia y compadre de Juan Nicolás Callejas cuenta con la protección de alguien más poderoso que cualquier entidad religiosa: el magisterio (o sease, Elba Esther Gordillo).
Ya ni se diga de su suplente, Federico Márquez, quien en franca burla para los papantecos y veracruzanos, es premiado como director del Conalep…
En Mina, uno espera ver la reacción de Flavino Ríos Alvarado ante el “trabajo” que hizo la suegra de Marcos Theurel… por supuesto, muy mal se vería en los medios que la mamá política del alcalde de Coatza fuera permeada por la sospecha.
¿Y en Poza Rica? El amigo de Jorge Elías Rodríguez, el alemanista, su administración es “premiada” ¡con una secretaría!
Bueno, no fue el único… ahí está Sedesma.
Ya para concluir parte de este rosario, ¿en qué acabará el yerno de don Domingo Muguira? Los compromisos políticos pueden a veces pesar más que la Ley.
Yo, mejor, prefiero rezarle a San Javier…
“San Javier, líbrame de los borlotes pero no me quites los chayotes”
“San Javier, la austeridad es una maravilla, nomás que no toque mi economía”
“San Javier, yo y tus miles de servidores, oramos para seguir de grandes aviadores”
“Y por favor, danos templanza, si Tomás Ruiz nos quita nuestra plaza y se pasa de lanza… amén”.

PD Que ya detuvieron a dos peces gordos… sólo que los tienen haciendo servicio social… uno en Sedesma y otro en Salud.


e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: