miércoles, 13 de julio de 2011

Aguas los del gabinete

Rodrigo Montoya Rivera
Actual y sin fronteras

Recuerdo que Javier Duarte de Ochoa a pregunta de algún reportero sobre la integración de su gabinete antes de ser Gobernador en funciones contestó “El único seguro soy yo”. Y vaya que lo dijo en serio, ya que después de 224 días en funciones al frente de los veracruzanos, ha demostrado que tiene el interés de que su gabinete funcione como un reloj suizo, por lo que ha hecho los movimientos necesarios para lograr que las áreas que se compliquen puedan ser atendidas de la mejor manera.
En medida que pase el tiempo, las piezas irán tomando una forma distinta. Hasta el momento, solo se ha visto el cambio del titular de una secretaría, aunque con el relevo de Harry Grappa dentro de la titularidad de la Secretaría Particular, muchos se dieron cuenta que pueden ser movidos de sus puestos para colaborar en diferentes trincheras o si se descuidan para irse a sus casas de vacaciones.
No dudaría que el titular del ejecutivo siguiera en el análisis minucioso de la conformación de su gabinete, donde podría mover a algunos a nuevas encomiendas y a otros darles las gracias como se dice ha estado a punto de suceder.
En Veracruz uno de los Secretarios de despacho que sin duda alguna hasta el día de hoy es el mejor candidato… pero para irse a descansar es el titular de la SEDARPA.
El Licenciado José Tomás Carrillo Sánchez nadie duda de su capacidad política, ni el mismo, es tan capaz y tan seguro de su persona que muchas veces ha hecho cosas buenas que parecen malas.
A lo mejor no es del conocimiento de muchos pero El flamante Tomás Carrillo, quiso hace poco ser el titular de todos los secretarios de la SEDARPA a nivel estado en el país. Para su mala fortuna, ganó el Secretario del Estado de Querétaro. Tomás tuvo un pequeño error, no avisarle al jefe, de su aspiración, cosa que obviamente no demuestra mucha astucia política. Así mismo cuando Fidel Herrera era Gobernador –Por lo tanto jefe de Tomás- Por poco se queda sin asumir la titularidad de la procuraduría fiscal, por el hecho de andarse saltando las trancas. Hay quienes comentan que el mismo Herrera Beltrán le llamó la atención en la USBI, un día antes de tomar posesión y le dijo “yo creo que lo tuyo no se va a poder”.
Y si se trata de hablar de Tomás Carrillo, -quien por cierto es Diputado Federal con licencia, lo que me hace reflexionar que si lo corren ahorita, todavía tendría un ratito chamba- comenzó su carrera política dentro del IVEC, donde nadie sabe que hizo ahí, al igual que lo que hace ahora, nadie sabe y si se va yo creo que ya nadie supo, en fin ya alguna vez le pusieron una difícil prueba cuando lo mandaron de subprocurador a la zona conurbada Veracruz Boca del Río. Ahí también lo mandaron castigado aunque supo aguantar y ser nombrado candidato poco tiempo después.

Manifestaciones, campesinos haciendo fila dándole la vuelta al edificio de su oficina en la cual casi nunca está e irregularidades en el desempeño del trabajo en favor del campo, son algunos de los motivos por lo que puede ser volteado a ver pero para que lo regresen a México.
Ya el mandatario estatal dio prueba de que el que no haga la chamba puede retirarse y esto solo es el principio así que sería muy bueno que personajes grises como Tomás Carrillo Sánchez fueran pensando en chambear enserio para mantener su estancia en una difícil dependencia, donde seguramente habrá por lo menos diez más con la misma o mayor capacidad y las ganas de hacer las cosas que demanda el estado de Veracruz.
Aguas a los miembros del gabinete, ya se vio que los movimientos están a la orden del día.
Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR

No hay comentarios: