jueves, 7 de julio de 2011

El matrimonio feliz

Salvador Muñoz
Los Políticos

Para que haya una discusión, mínimo se necesitan dos.
Esto se aprende fácilmente en el matrimonio... y también en la política.
Una pelea, una discusión, un altercado, por lo regular deja marcas, palabras, ofensas que quedan grabadas en piedra o en madera, que a pesar de que se limpie, se seque, resane o pula, la herida queda... en el matrimonio como en la política.
Es lo mismo que ocurre con el affaire Elba Esther y Yunes Linares... se ha desatado una discusión que no tiene pies ni cabeza.
Es innegable que a nadie está beneficiando esta pelea pero sí a varios perjudicando. Es en sí, la aplicación de la ley del Calcetín en todo su esplendor.
II
Llega un hombre a un hotel, pide un cuarto. Apenas se instala, empieza a sufrir estertores intestinales de ésos que ponen la piel de gallina y un frío recorre por tu espalda. De inmediato se dirige al sanitario pero... ¡oh! la puerta está trabada... empuja, da un empellón, forcejea con el picaporte ¡y nada! Y los estertores intestinales se agudizan ahora, además del frío espinal, un ligero temblor en las piernas que hace imposible el sostén del cuerpo...
Desesperado, llama a recepción para que vengan a abrir la puerta del baño. “En un momento, por favor...” fue la respuesta pero no llegaba nadie a abrir la maldita puerta mientras que las fuerzas intestinales iban cediendo paso a esa mole que intentaba salir de sus entrañas.
No lo pensó más. Se deshizo de un zapato, se quitó el calcetín y lo ocupó para “hacer del cuerpo”.
El alma volvió a sí. Las malas vibras se alejaron de él y una dicha escatológica apareció fugaz en su rostro pues su mano sostenía todos los males del planeta en un calcetín.
La intención de deshacerse del calcetín en el baño se desvaneció porque aún estaba la puerta atascada. Tirarlo al cesto de basura al lado de su cama no le daría un olor agradable por la noche, así que decidió acercarse a la ventana y arrojarlo al vacío sin importarle a quién madres le cayera. La dicha de haber resuelto sus problemas hizo que empezara a girar y girar el calcetín cual si fuera honda de David y supuso que la pérdida de peso era por la velocidad que iba adquiriendo el calcetín a cada vuelta.
Al arrojarlo de inmediato se ocultó para no ser sorprendido en una risa traviesa pero al voltear, pudo observar que la fuerza centrífuga había hecho de las suyas salpicando de mierda todo el cuarto...
III
Así, exactamente, es la pelea de Elba Esther con Yunes Linares. Un calcetín de mierda girando y girando cada vez más rápido. Salpicando, ensuciando y llenando de copro al que esté cerca.
Ya tenemos allí salpicados a Tomás Ruiz, Ulises Ochoa Valdivia, Isaac González, Ernesto Callejas Briones y el misanteco Gustavo Moreno Ramos... ¡Ah! claro, y el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
El asunto es la negación... estás lleno de copro pero insistes en decir que estás limpio. ¿Por qué razón? Pudiera ser por la costumbre. Por ejemplo: Los cerdos (me refiero a la raza porcina, no a los políticos) acostumbran a darse baños de lodo y no piensan que están sucios por ello. Hay algunos escarabajos que arrastran bolas de copro y es allí donde habrán de nacer sus hijos y no lo ven sucio... Hay perros que comen heces de otros canes porque éstas sencillamente a ellos les huele rico por los alimentos ingeridos y no por ello hacen asco los que se la comen... ¿será que los políticos estén acostumbrados a tener la mierda en la cara y por eso se digan limpios? No creo...
IV
Les decía al principio que los políticos deben ser como los matrimonios felices... si hay que reclamarle algo a la señora o al señor ¡nunca en la calle! ¡nunca en la fiesta! ¡nunca en casa de los suegros! ¡mucho menos en la de los amigos o compadres! ¡y por nada del mundo enfrente de los hijos! Los políticos se van a reclamar siempre en la intimidad, en lo oscurito, en donde nadie los vea y mucho menos los oiga, por si se avientan mierda, nadie más salga salpicado... por supuesto, Elba y Yunes ¡ya no es un matrimonio feliz!

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: