lunes, 4 de julio de 2011

Elizabeth

Brenda Caballero
Números Rojos

El fin de semana siempre me hace perder el glamour pues hay que hacer talacha en casa. Sábado y domingo estoy irreconocible: fuera tacones y maquillaje. El pants y las chanclas me acompañan. Créame, no es fodonguez, simplemente es más cómodo y seguro trapear, barrer y lavar.
Mi abuela tenía el dicho de que no fuéramos “Candil de la calle y oscuridad de su casa”, refiriéndose principalmente a que la casa debería estar acorde a nuestro arreglo personal” pues de qué sirve pasear arregladita si tienes un cochinero”.
No sé usted, pero ese gran dicho fue lo primero que llegó a mi mente, cuando una amiga me preguntó: ¿Oye Brenda, verdad que Elizabeth Morales, se hizo algo?, al principio me extrañó su pregunta, pero después la fue aclarando, “Sí, se hizó peeling, se puso bótox o se operó las bubis?
Me quede pensando y le contesté, es cierto que se ve diferente, a lo mejor el maquillaje que le ponen, “No, no, claro que algo se hizo”.
Sinceramente no le ando viendo las bubis a las mujeres, pensé, creo que mis hormonas femeninas aún superan a las masculinas, pero le doy la razón que se ve diferente.
Muy diferente a cuando trabajaba con Mireya Toto, en el Servicio Civil de Carrera. Si bien tenía maquillaje, éste era muy discreto y natural.
Muy diferente a hace aproximadamente un año, cuando buscaba la Alcaldía de Xalapa, muy diferente.
Tan diferente que los xalapeños salimos a votar, sin dudas, “era la buena”… por cualquier partido que fuera, la tenía ganada.
La capital buscaba un cambio, alguien que chambeara duro como lo había venido haciendo y con una labor altruista inalcanzable.
Un año después surgen preguntas como la de Doña Mari ¿Qué le pasó a Elizabeth Morales? ¿Por qué no trabaja igual que Carolina Gudiño? A ella si la vemos componiendo calles, allá en Veracruz y mire Usted, aquí estamos llenos de baches y más baches.
Su comentario me remontó a la alcaldesa de Veracruz, Carolina, y recordé hasta cuando se puso a pintar guarniciones, imágenes transmitidas en noticieros veracruzanos. A lo mejor lo que le falla, pensé, son sus canales de comunicación para que la población vea su trabajo.
Pero pronto tuve mi respuesta. Las lluvias aclararon todo, y descubrieron los grandes hoyos que hay en las calles de la capital, baches de todos tamaños, llenos de agua y lodo que ponen en riesgo a transeúntes y automovilistas.
Espero que ahora que nos internacionalicemos turísticamente con la semana de futbol del Torneo Internacional de Futbol Soccer y la Copa Xalapa 2011, los jugadores de equipos como River Plate, América, Guadalajara, Pumas, Cruz Azul, etc., no caigan en los baches o en las garras de la delincuencia pues también la capital en seguridad anda por los suelos.
Qué decir de la población que pensaba que la nueva alcaldesa traería mejor calidad de vida, ¡oh desilusión! Las lluvias muestran que ni prevención hay.
Qué razón tiene el dicho de mi abuela, el glamour, el maquillaje y la pose de las fotos no significa que tengas una casa limpia y en orden. Solo basta con mirar las calles de Xalapa, su servicio de recolección de basura, el servicio del agua potable y alcantarillado, la seguridad en tu colonia y en este tiempo de lluvias los damnificados por falta de prevención municipal.
Entonces ¿Cómo prefiere Usted a Elizabeth Morales? ¿Con maquillaje o al natural?

brendacaballero1@hotmail.com

No hay comentarios: