jueves, 7 de julio de 2011

Que no regresen los mentirosos

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Qué lástima si regresa la Ola Verde de Poza Rica a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y lo siento por la fiel afición de aquel municipio veracruzano, pero tendrían que pagar justos por pecadores por los malos manejos de quienes llevaron las riendas del equipo en la temporada pasada.
Porque fue vergonzoso que tenían un equipo a punto de meterse a los play offs y repentinamente se esfumaron, ya no quisieron jugar por problemas económicos y administrativos, dejando embarcado a su público, a ése que ahora le piden, vía Facebook, que compren abonos para la siguiente campaña.
Y es que en esa solicitud anunciaron nuevos dueños, luego de la porquería de trabajo que hizo Aldo Gánem junto a la gente propietaria del Diario Noreste, que nunca respondieron las expectativas externas a la duela, porque en la cancha había puros guerreros a los que no se les debe reclamar nada, y que se quedaron sin chamba, anticipadamente por el comportamiento de los individuos de pantalón largo.
Asimismo, provocaron un reverendo desbarajuste en el cierre de la temporada regular de un circuito ya muy lastimado por lo endeble que es la gestión de Modesto Robledo como presidente de la LNBP.
A pesar de eso, la Ola Verde amenaza con volver a la LNBP, aunque me llamó la atención que ya está la preventa de abonos, de un equipo pozarricense que no está considerado aún por los jerarcas de la Liga, ya que los directivos tienen contemplados 16 planteles, inclusive ya existe el rol de juegos para el torneo 2011-2012, y los del norte veracruzano no están.
Entonces, ¿podría tratarse de una nueva mentira en torno al cuadro petrolero? Por el momento, lo ideal sería no soltar un solo peso a esa oferta de boletaje en el gimnasio Miguel Hidalgo hasta que exista la confirmación de los dirigentes del circuito.

MARCAJE PERSONAL
Si lo de la Ola Verde me provocó lástima, lo que hace José Sulaimán con el campeón veracruzano Tomás Rojas me encabrona.
No es posible que el presidente del Consejo Mundial del Boxeo exponga a un paisano suyo a que vaya a Tailandia para poner en juego su fajín Súper Mosca, nada más por quedar bien con el rey de aquel país, que tendrá su pachanga y le pidió un monarca del organismo.
Para bufonerías ahí tiene a Saúl Álvarez, que sale en cuanto comercial, espacio o cápsula de Televisa, o que mande a Julio César Chávez Carrasco, que es el estandarte de Televisión Azteca, o a algún otro que no haya salido, porque los dos jovencitos no pasan de pelear en Estados Unidos o México.
Pero a El Gusano ya le tocó írsela a rifar dos veces a Japón y ahora lo quieren arriesgar en Tailandia y no es porque no confíe en mi paisano, pero es injusto ver que es de los pocos campeones que van a exponer su diadema fuera de su casa.
Y bien lo dijo el jarocho, a aquellos países vas a noquear o te quitan las peleas. Así se las gastó Sulaimán.

MARCAJE POR ZONA
Ojalá el director de comercio en el ayuntamiento de Xalapa, Jesús Espinoza, se ponga más vivo y no permita que más empresas de lucha libre sigan haciendo eventos masivos sin el permiso correspondiente, y no lo consigan de última hora.
Además de no presionar para el cobro de multas o la clausura de eventos, porque hasta donde se sabe eso genera recursos para la presidencia municipal, además de que les da seriedad a los actos.
Así sucedió con la reciente función de Triple A en la Arena Xalapa, con una empresa promotora que ya tenía antecedentes en el trienio anterior, y hasta donde se sabe, han aplicado la misma táctica para un evento de chistes en el mismo recinto.
Hasta la vista.

Twitter: @ferdeportes
fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: