viernes, 1 de julio de 2011

¿Y la autoridad municipal?

Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción

Triste y lamentable es observar la desidia de las autoridades por atender las necesidades de los xalapeños. Con las intensas lluvias, decenas de familias de las colonias Independencia, Guadalupe Victoria y Plan de Ayala, entre muchas otras, sufrieron graves daños por los deslaves en sus viviendas.
Afortunadamente y de acuerdo con las versiones oficiales no hay víctimas, hasta el momento, pero sí hubo cuantiosas pérdidas materiales.
Durante la madrugada de este viernes la intensa lluvia que azotó a la ciudad dejó afectaciones en, por lo menos, 12 viviendas, además de varios deslaves y derrumbe de bardas. Aunado a ello, se presentó lo que vecinos habían advertido pero las autoridades no tomaron previsión alguna: se desbordó el río Carneros, el cual afectó a varias colonias.
Las precipitaciones pluviales han dejado calles inundadas, bardas colapsadas, postes, viviendas y bardas caídas. La Delegación Oeste es donde se registró, hasta el momento, el mayor número de afectaciones.
Nuevamente, ahogado el niño, tapado el pozo. Ahora las autoridades de la Bella Xalapa salen con que documentarán las afectaciones en las zonas vulnerables. Desafortunadamente la temporada de lluvias la tenemos encima. Ya se presentaron los primeros daños y, por lo que se reporta en los diferentes medios, se observa que no hubo acciones de prevención por parte de las autoridades locales para auxiliar a decenas o cientos de personas que ahora sufren la pérdida de sus humildes viviendas y las pocas cosas con las que contaban.
Como las lluvias continuarán, los ciudadanos esperan más y mejores acciones por parte del gobierno xalapeño para ayudar a la población vulnerable. Que sea pronto, pues no quieran esperar hasta que haya muertos.

C-4, ¿ELEFANTE BLANCO?

Lo publicó ayer el portal de información www.alcalorpolitico.com
Lo reproduzco de manera íntegra. Deja en claro la inoperancia del número de Emergencias 066, del C-4.
“Señor Director: Mi hermana vive en la primera Unidad Presa San Bruno y anoche con el aguacero que cayó se inundaron, solicitó ayuda al 066 cerca de las doce de la noche y le dijeron que ya iba la ayuda para allá.
Estuvieron esperando que llegaran y nunca llegó ninguna ayuda, ellos y sus vecinos como pudieron sacaron el agua de sus viviendas y ni bomberos ni Protección Civil jamás aparecieron, mi pregunta es la siguiente:
¿A quién tenemos que acudir para una nueva emergencia?, porque por lo que veo el 066 no funciona y sólo dan largas a los solicitantes.
Atentamente
Sra. Ernestina Grajales Salazar”.

CAMBIO FULMINANTE DE ANTIGA TINOCO
Sorpresa o quizá no, causó el cambio de Luis Fernando Antiga Tinoco como director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz. En su lugar estará Araceli Cabrales Mujica, quien fungía como Directora Médica del Área Privada.
Hasta este viernes no se había dado a conocer más información oficial acerca del cambio.
La salida de la dirección de Antiga Tinoco del nosocomio se dio por instrucciones del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.
Extraoficialmente ha trascendido que el cambio puede estar ligado a las irregularidades arrojadas en la reciente auditoría aplicada por la Contraloría General del Estado a ese hospital.
Hay que recordar que la última auditoría arrojó 16 aviadores en el nosocomio, además del desabasto de medicamento y equipo para dar atención, queja constante del personal.
Tampoco se debe olvidar que algunas madres infectadas con VIH/Sida no contaban con leche láctea para dar de comer a sus bebés, quienes corrían el riesgo de infectarse al recibir la leche materna.

enriquepompeyo@hotmail.com

No hay comentarios: