sábado, 13 de agosto de 2011

Xalapa secuestrada

Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción

La acción tomada ayer por presuntos estudiantes en protesta por el incremento al precio del pasaje no justifica, en ningún caso, la violencia con la que actuaron.
No se justifica que en aras de una libre expresión se afecte a terceros.
Mucho menos se justifica el hecho de haber lanzado uno de los camiones secuestrados contra Palacio de Gobierno, y aquí se debe tener cuidado, pues ya hay una transgresión.
Si bien los jóvenes, presuntos estudiantes, como todos los demás ciudadanos, están en su derecho de manifestar una inconformidad, también las autoridades tienen el derecho y la obligación de aplicar la Ley.
La movilización estudiantil de este viernes no sólo afectó la vialidad, ya de por sí complicada sino también afectó la productividad, es decir, aquellos que se dirigían a sus empleos o estudios ya no pudieron llegar por el bloqueo provocado por los manifestantes.
Las autoridades, por su parte, deben aplicar la Ley para aquellos que la violaron.
Xalapa está secuestrada. Es una ciudad sin ley. No hay semana en la que no se presente un bloqueo. ¡Hasta cuándo! Es tiempo de pasar del discurso a los hechos.

REGIDURÍA QUINTA Y EL ENCUENTRO DE JÓVENES
Este viernes se celebró el Día Internacional de la Juventud. Y aquí en nuestra ciudad, para no ser omisos, la dinámica regidora quinta del Ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón, organiza un magno evento en el Museo del Transporte, en punto de las 11 horas.
En el encuentro estarán presentes cientos de jóvenes, muchos de ellos destacados en diferentes ámbitos y con reconocimientos a nivel nacional e internacional.
En el evento entregarán reconocimientos a los muchachos que se han distinguido en el deporte, la cultura, el altruismo, así como en el ámbito social y empresarial. Además, de acuerdo con los organizadores, también se le dará un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por su respaldo e impulso a la juventud veracruzana.

GASOLINAZO
Hoy, el Gobierno federal aplicará el octavo aumento al precio de la gasolina en lo que va del año. Será de ocho centavos para el caso de la gasolina Magna, cuatro para la Premium y ocho para el diésel.
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), dio a conocer que el incremento irá en la misma línea de los anteriores. Con este aumento, a partir de este sábado, la gasolina Magna costará 9.40 pesos por litro; la Premium 10.42 pesos; y el diésel 9.76 pesos por litro.

enriquepompeyo@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

This text is priceless. How can I find out more?

Also visit my page; redirected here

Anónimo dijo...

I hаve read so mаnу cоntent concerning the
blogger loverѕ but thiѕ ρiecе of wгiting
is truly a fаstidious aгtіcle, keep it up.


Stop bу my web sitе: http://sony-vegas.serial-crack.com