domingo, 9 de octubre de 2011

Amores Políticos

Brenda Caballero
Números Rojos

Mientras en Veracruz, este fin de semana se siguen confirmando más muertes ligadas al crimen organizado, algunos viven el amor en su máxima expresión. Tal es el caso del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, quien el pasado viernes contrajo nupcias por tercera vez. ahora con la ex embajadora hondureña Rosalinda Bueso Asfura. Marcelo estuvo casado previamente con Francesca Ramos y tiempo después con la actriz Mariagna Prats. Para Rosalinda también es su tercer matrimonio, el empresario Javier Kawas y el diputado suplente Javier Valladares, ambos hondureños, antecedieron a Marcelo.
Muchos se preguntan cómo conquistó el corazón de Ebrard, para que en poco tiempo contrajera nupcias. Las especulaciones son muchas, se habla de juventud (17 años menos), elegancia, tendencia a la moda (sus vestidos animal print lo reflejan), porte, inteligencia, carácter, ternura, incluso política, pues su relación nacida por el golpe de Estado al entonces presidente Manuel Celaya, es todo un cuento de hadas.
Lo que es cierto es que Marcelo está enamorado (como nuestro alcalde Elizabeth), prueba de ello es que hasta en el internet han impuesto moda y no con videos y fotos escandalosas, sino con el hashtag en twitter #YTM “Yo También Mamita” y “Yo También Marcelo”.

Vaya que va duro el próximo candidato a la Presidencia de la República en 2012, y no hablo de la luna de miel, sino que con su boda, Marcelo marca el inicio de su precampaña.
La Gaviota y Peña Nieto deben avivar su relación. No olvidemos que el pueblo gusta de las historias de amor de telenovela. Incluso, Moisés Max, experto en moda, afirmó que la imagen que transmiten es un ejemplo del noviazgo moderno de dos adultos exitosos.
Por otro lado, en el Consejo Político Nacional del PRI, se vivió otro amor diferente, no de pareja, sino de precandidatos, pues ante la mirada de asistentes y consejeros, un abrazo inesperado desató la euforia y aplausos entre los asistentes que coreaban ¡Unidad! ¡Unidad!: eran Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

Lógicamente, el abrazo fue una muestra de amor político, de civilidad, pues todos los ojos de los asistentes estaban fijos en ellos, en sus movimientos, en sus palabras… todo cuenta en política, tal vez por ello Manlio Fabio bajó del estrado y se acercó al ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para decirle decirle “Bienvenido al Consejo Político Nacional. Te Felicito, ya somos consejeros los dos”. ¿Fue juego de palabras? ¿Muestra de Amor? o ¿Igualdad de Condiciones? El tiempo lo dirá.
Unos viven su amor, otros lo buscan; algunos lo esperaron, como el caso del panista Alejandro Vázquez Cuevas, quien ya no se conformó con una Josefina Vázquez de cartón. El fin de semana hizo su sueño realidad. ¡Ayyy el amor, el amor!

caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: