viernes, 7 de octubre de 2011

Paraíso Perdido


Salvador Muñoz
Los Políticos

Varios personajes llamaron poderosamente la atención ayer. No... no es Marcelo Ebrard y su hoy esposa... Ni Peña Nieto ni Manlio Fabio con sus famosos foros... tampoco la Chela Lora hecha hoy una señora Celia Lora en Playboy gracias a la magia del photoshop, dicen incrédulos.
Me refiero a Reynaldo Escobar Pérez, Miguel Angel Yunes Linares y Fidel Herrera Beltrán.
En sí, los tres tienen su justa dimensión y su relativa importancia en nuestro ámbito político y unos, en nuestro ámbito social.
* Empezamos por Reynaldo Escobar:
Si hubiera que definirlo, sería así: Tarde pero seguro.
Atrás queda esa leyenda urbana referida en una frase que marcaba su pronta salida: “¡Me la pelas!”
La frase se acumulaba a la serie de yerros tanto verbales como en acción en lo que fue su trabajo en la fiscalía del Estado.
Está de más decir a quién se refería con ese “¡Me la pelas!” que cuenta la leyenda urbana.
Dicen en las noticias que el gobernador le aceptó la renuncia. En su lugar, yo no la hubiera aceptado: ¡Yo lo hubiera corrido y puesto bajo investigación!
* Seguimos con Miguel Ángel Yunes Linares:
Tenía rato que no se hacía escuchar y ayer, sus palabras fueron duras, macizas, convincentes, abrumadoras, con serios señalamientos que no dejan de ser eco de la opinión pública, que va de voz en voz, que todos saben pero pocos dicen.
Es más, muchos priistas le han de haber dado la razón así como un gran sector de la sociedad... me incluyo.
Y en todo esa gran gama de señalamientos, menciones y hasta comentarios con dejo de acusaciones, hubo una que me gustó en demasía que entrecomillo:
“Deseo que le vaya bien a Duarte y a su gobierno. Como veracruzano que quiere a Veracruz, que vive en Veracruz, donde viven mis hermanos, mis sobrinos, mis primos, toda mi familia, y mis amigos, como veracruzano quiero que le vaya bien”.
Pero para que le vaya bien, Duarte tiene que actuar. Insisto, no debio aceptar la renuncia. ¡Debió correrlo!
* Por último Fidel Herrera Beltrán. Señalado en youtube como el Zeta 1 por el grupo de Gente Nueva que amenaza con acabar con todos los Zetas... ¿debe temer entonces por su vida Fidel Herrera bajo ese silogismo? Ayer, Yunes Linares demanda a Javier Duarte a actuar contra lo que él considera, el peor gobierno que haya existido en Veracruz: el de Fidel Herrera. Yunes dice, porque la gente también dice que lo dice, que Fidel Herrera tiene casas en Los Angeles, Canadá e Inglaterra así como dos jets, un Challenger y un Lear Jet... que vive en la opulencia. ¿Usted cree eso?
Son tres personajes que tienen un común denominador: Javier Duarte de Ochoa.
Comparto, al igual que un gran porcentaje de veracruzanos, estoy seguro, mucho y muchas de las opiniones que externó ayer con Carmen Aristegui el choleño Miguel Angel Yunes Linares pero al igual que él, en serio que me gustaría que le fuera bien a Duarte y a Veracruz.
No sé cuál sea el destino final de Reynaldo Escobar Pérez... no sé qué vaya a hacer Yunes Linares... respecto al futuro de Herrera Beltrán, desde un ángulo político, y siendo Veracruz una gran reserva de votos, temo lo peor... el 2012 habrá de poner las cosas en su lugar.
Por eso deseo, con buena intención, que un día Javier Duarte se decida a ser el Rey del Infierno y dejar de ser el esclavo del cielo en este paraíso perdido en que se ha convertido nuestro Veracruz.

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: