martes, 24 de julio de 2012

Pleito entre vecinos...

Salvador Muñoz
Los Políticos

Angel Lara Platas, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Xalapa, sencillamente no quiere dejar la presidencia... claro, de la Mesa Directiva del fraccionamiento popular Ánimas (Indeco)... a año y medio que debió entregar no sólo el cargo, sino también bienes, recursos económicos y cuentas de las cuotas que aportan los vecinos y aun cuando ya lo desbancaron, este funcionario municipal acaba de declarar la guerra a sus propios vecinos...
En carta expuesta a la Opinión Pública, los vecinos, encabezados por Pascual Aguilar Muñoz, Alipio Gallegos, Luz de la Gloria Wisther, Rafael Carrillo, Alfonso Ramos, Alejandro Sobrevilla, Rossana Guzmán, Dionel Torres, Ana María Pérez, Guadalupe Aguilar y Concepción Vázquez, explican que estuvieron esperando que Ángel Lara Platas convocara a asamblea para el cambio de mesa directiva del Fraccionamiento, ya que llevaba dos años y medio ostentando el cargo cuando tal, sólo comprende un periodo de doce meses.
Como no hubo convocatoria, los vecinos se reunieron y organizaron para integrar un nuevo comité, para lo cual se elaboró una convocatoria, misma que fue entregada en los domicilios particulares de la comunidad.
El vecino y funcionario del ayuntamiento, Ángel Lara Platas, igual fue notificado de dicha asamblea aun cuando la mayoría están en desacuerdo con su gestón y no lo quieren como representante del fraccionamiento pues desconocen las actividades desarrolladas al frente de la Mesa Directiva y por ende, del destino de las cooperaciones semanales.
Total que el pasado siete de julio del año en curso, en calle de Retorno José Rolón 5, del citado fraccionamiento, se expuso a quienes acudieron la situación: un comité desintegrado que, de acuerdo a los estatutos, ya no fungía como tal; además de haberse convertido Lara Platas en un recaudador semanal de cuotas o si no él, su esposa, quien carece de representación en la Mesa...
Dos días después, tras haberse elegido nueva Mesa Directiva, se acudió a su domicilio, Rubén Montiel 28, del mismo fraccionamiento, para entregarle un oficio donde se le informaba de lo ocurrido en las reuniones previas así como para solicitarle la entrega de bienes y recursos económicos en su poder.
Tras no ser localizado, Pascual Aguilar Muñoz, nuevo presidente de la Mesa Directiva, con esa personalidad, acudió al Ayuntamiento de Xalapa donde hizo del conocimiento a las autoridades municipales de lo acontecido en el fraccionamiento. En dicho lugar, se encontró a Lara Platas quien lo citó al día siguiente para dialogar con relación al cambio de Mesa Directiva con una recomendación... que acudiera solo.
No obstante la advertencia, Pascual Aguilar acudió al día siguiente a las oficinas de Recursos Humanos del Ayuntamiento, acompañado de los integrantes de la Mesa Directiva electa. Sorprendido, Lara Platas se rehusó a recibir el oficio citado anteriormente, por lo que se le explicó que lo que se pretende es trabajar en beneficio de la comunidad del fraccionamiento, en aras de solucionar los problemas comunes pero la respuesta del funcionario municipal fue grosera, intransigente y amenazante, indicando que él convocaría a otra Mesa Directiva, lo que con su afán de mantenerse en “la Presidencia” de la Mesa Directiva podría provocar confusión y división entre vecinos del fraccionamiento.
En fin... si bien es un asunto entre particulares, el asunto es cuando uno de ellos funge como servidor público... si no es capaz de entregar cuentas a sus propios vecinos, ¿qué podemos esperar entonces los ciudadanos del director de Recursos Humanos de Elizabeth Morales, alcaldesa de Xalapa?

No hay comentarios: