lunes, 24 de septiembre de 2012

La chaqueta de Bermúdez

Salvador Muñoz
Los Políticos 

Seguridad a extremo... la entrada parecía inaccesible para aquéllos que llegaban solos... “¿A qué viene?”, “¿Quién lo invitó?”, “Permítame verificar”... caras inexpresivas, secas, pero que sólo cumplían órdenes y ante ello, no hay lugar para pensar que alguien sólo va a divertirse, a pasar un buen rato, a disfrutar un buen juego... ¡claro! ir a ver una final siempre resulta emocionante, no importa que sea de matatena, canicas, trompo o lo que sea... ¡hasta básquetbol!
Se celebraba en la USBI la final del Primer Torneo de Basquetbol Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública.
Participaron 38 equipos, integrados por personal operativo y administrativo de diversas áreas de SSP, Tránsito del Estado, IPAX, C-4, en ramas femenil y varonil... vaya, ¿por eso tanta seguridad?
No, realmente no... lo que pasa es que era la final y esperaban la llegada del “mero-mero petatero” de la Seguridad Pública en el Estado... Arturo Bermúdez Zurita...
Y llegó... muy jovial, muy fresco, en pants, tenis y una chamarra roja... la distancia no permitía distinguir si era de los Jaguares o de Seguridad Pública aunque para el caso era lo mismo... el rojo era el distintivo del equipo de basquet de SSP...
Se sentó y teniendo de por medio una banca vacía, compartió con una dama las frituras propias para ver estos eventos... debieron picar, porque muy atento, muy educado, muy servicial, Bermúdez destapó el refresco y se lo ofreció a la mujer que sació la picazón en su boca.
La felicidad de Bermúdez irradiaba... estaba feliz... nomás imagine, las Halconcitas de la subsecretaría de Seguridad Pública vencieron en la final a las integrantes de la Academia Estatal de Policía... sí, creemos que por eso era su felicidad...
Medio tiempo en la final varonil y la dama que acompañaba a medias a Bermúdez es bajada a hacer el show junto con el chango... o sea, la mascota de los Halcones... Bermúdez, como todo buen policía, no le quita el ojo de encima al Chango... ¿o a la dama? Con la distancia es difícil percibirlo... él lo sabrá mejor.
El juego se reanuda entre Ayudantía de SSP y Ayudantía del C. Gobernador y la conclusión del partido es un golpe al orgullo de los rojos que abarcaban medio lado de la cancha... y el encargado de entregar el trofeo a los campeones nada más y nada menos que el mismo Bermúdez, quien dice algunas palabras a la dama, se levanta y ¡oh! sorpresa... se despoja de la chamarra roja que traía y justo abajo ¡una camisa verde del equipo ganador! ¡Órale! para algunos, es estar preparado ante cualquier eventualidad... claro que en algunos lugares eso no es más que un ¡chaquetazo express!
En fin... independientemente de lo fiel que puede ser Bermúdez (conste, a una camiseta), da gusto ver un evento donde se reúna la familia y a los elementos de diversas corporaciones en una justa deportiva.
Y agárrense... en breve habrá torneos de voli, fut de salón y hasta box, donde según se tiene entendido, el secretario de SSP le gusta ponerse los guantes...
Así es... estas acciones inculcan la cultura del deporte y el trabajo en equipo de todas y cada una de las áreas dedicadas a la seguridad de los veracruzanos... aunque “chaquetee” Bermúdez.

No hay comentarios: