jueves, 25 de octubre de 2012

Van con Peña los Gobernadores del PRD

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

La reunión del Presidente electo Enrique Peña Nieto como la llamarón, con Gobernadores perredistas, excluía de todo celo, motivo de reproche o deslealtad a los mandatarios estatales que llegaron a esas posiciones abanderados por el sol azteca.
La razón es simple, más allá que se trate de hombres que optaron por la izquierda, sigue en la nube la sombra de Andrés Manuel López Obrador, quien incluso impulso a varios de los que hoy son Gobernadores perredistas; sin embargo, a la renuncia de AMLO a los partidos de la izquierda en primer lugar el PRD, ya no hay motivo para rendirle cuentas al tabasqueño por la reunión con Peña.
Andrés Manuel López Obrador, seguramente no va a digerir que un Miguel Mancera Jefe Electo de Gobierno del Distrito Federal, este sentado en la misma mesa con el Presidente Electo priista. Será difícil aceptar que los mandatarios estatales del PRD buscan dialogo y alianzas para poder gobernar en sus respectivas entidades.
Lo de AMLO es la negación, la cerrazón y la no aceptación de las derrotas; los Gobernadores del PRD que se reunieron con Enrique Peña, saben que difícilmente podrían destrabar presupuestos si se pusieran en el plan de López Obrador de no validar el triunfo del priista en la pasada elección federal.
Los Gobernadores del PRD, al sentarse en la misma mesa y tomarse la foto con el mexiquense le están dando el aval para avanzar al 1 de diciembre, día que rendirá protesta como Presidente de México, con todo y lo que le debe pesar a quien hoy busca hacer de MORENA un partido político.
Por ello, sobran las declaraciones de los líderes partidistas del PRD, cuando dijeron en la víspera del conclave, que los Gobernadores del sol azteca acudían a la reunión con Peña Nieto a título personal; como si el ser Gobernador fuera una cuestión de horarios, eventos o fechas especiales.

Ágora
Alianzas legislativas a modo. La Maestra Elba Esther Gordillo a través de su hija, la Senadora del PANAL Mónica Arriola apoyo al PAN y PRD en la reforma laboral, dejo a un lado a la bancada del PRI, con quienes al parecer se busca apretar hasta arriba.
Andrés Manuel López Obrador, dio línea a sus allegados en el Senado para votar en el mismo sentido que el PAN; todo por la transparencia sindical según el tabasqueño sin embargo, estas efímeras alianzas desacreditan los gritos y sombrerazos en la pasada elección federal.

Ágora II
Por acá, ya caminan los aspirantes del PRI a las candidaturas a las Presidencias Municipales, solo hay que ver, analizar y checar quienes se andan placeando.

No hay comentarios: