martes, 19 de marzo de 2013

El PAN borra al calderonismo

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Los panistas veracruzanos que asistieron a la asamblea de ese partido realizada el fin de semana pasado, se doblegaron junto con los de Puebla, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato para ir junto al actual Presidente Nacional del PAN Gustavo Madero y borrar la intentona calderonista de que fueran aprobadas algunas decisiones, a pesar que estos estados presuntamente todavía estaban del lado del grupo del ex presidente.
Al parecer, el calderonismo dentro del PAN empieza a marcar su distancia con el ex Presidente, cada vez son menos y los que se ostentan como tales, traen doble cara, para cuando se trata de negociar con el gobierno peñista en su beneficio personal.
La sumisión de los panistas se confirmo en la firma del Pacto por México, la cual fue criticada por los que todavía luchaban en nombre de Felipe Calderón ya fuera del poder, por un partido que se resistiera sin problema alguno a reconocer y validar las primeras decisiones políticas del Presidente Enrique Peña Nieto.
Otro hecho que fue noticia en la pasada asamblea del PAN, fue la reaparición de Josefina Vázquez Mota ex candidata presidencial, quien de manera muy sutil hasta se dio el lujo de criticar algunas acciones del Presidente Enrique Peña, sin embargo, se trato más bien de no verse sumisa y retomar un poco de su liderazgo entre la militancia dividida del PAN.
La gran noticia, que al mismo tiempo pudiera resultar en un boomerang para el actual dirigente nacional Gustavo Madero, quien buscara la reelección, es que se aprobó la votación de los militantes de ese partido para la selección de su Comité Ejecutivo Nacional y a los líderes de los comités estatales y municipales, lo que elimina aquello de que solo los delegados emitieran su voto.
Lo que esperan muchos es que salgan mas aspirantes para el relevo de Gustavo Madero, lo interesante será ver si se anima la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, porque si así fuera, su triunfo podría ser contundente, al mismo tiempo que la desaparición de toda corriente calderonista en el PAN.

Ágora
Una de las áreas, por cierto de las más sensibles para el ánimo nacional, en este caso PEMEX, está siendo revisada a fondo; al parecer no se trata de ir por el sindicato, sino por algunos que a su pasó dejaron sendos huecos y estelas de un saqueo sin precedentes.
Viene mucho al caso, que quienes no lo han hecho, lean el libro de la periodista Ana Lilia Pérez “Camisas azules, manos negras” con prologo del difunto Miguel Ángel Granados Chapa y editado por Grijalbo.
En este libro impreso en 2010, se da cuenta de historias turbias donde por cierto, salen a relucir los nombres de algunos veracruzanos, muy, pero muy conocidos.

No hay comentarios: