jueves, 14 de marzo de 2013

La inmovilidad en el plan de movilidad urbana



Rafael Durian
Crónica Ácida

Al llegar al Museo Interactivo de Xalapa (MIX) observé en la explanada dos numerosos contingentes, uno de ellos de periodistas y otro, de jóvenes.
Los periodistas entrevistaban a Omar Miranda; los jóvenes, por su parte, le echaban porras a Américo Zúñiga, quien se comprometió a invitar al nutrido grupo de jóvenes desnutridos a desayunar al Asadero Cien, a lo que todos respondieron: ¡Américo! ¡el consejo está contigo!
¿Beatles de petatiux?

Fue entonces cuando en flamante camioneta llegó Corintia Cruz y su equipo, algo apresurados pues el tráfico impidió su puntualidad. Apenas habían arribado cuando en la entrada se dejó ver un convoy de casi una decena de camionetas; unas blancas, otras grises, y una negra (muy ad hoc la fila para la presentación del plan que transformará la cultura vial y fomentará el uso del transporte ecológico).

Y no se enojen porque se pierde cabello

Una vez estacionada la fila de camionetas, bajaron el Gobernador Javier Duarte, la Alcaldesa Elizabeth Morales, el Secretario de Seguridad Pública, el Secretario de Desarrollo Social, el Diputado Carlos Aceves así como el aún Secretario de Gobierno. Una vez todos juntos, y después de que el gobernador atendiera una llamada, partieron al evento, no sin antes atender Javier Duarte a los medios de comunicación en una breve entrevista.
Durante ésta, Bermúdez Zurita se abrió paso, o mejor dicho: le abrió paso su guapa “guardaespaldas” con el fin de llegar primero a su lugar.
La guapa escolta, al toparse con el reportero Noé Zavaleta, éste le impedía el paso al grabar la entrevista, por lo que recibió la instrucción directa del secretario: “¡Empújalo!”, y después sonrió cuando le dijeron: “¿Qué pasó, secretario?; si lo tiene fichado”. Bermúdez carcajeó y ofreció un amoroso codazo al pecho a su interlocutor.
chin chin quien no haya pensado en la caída del avión

Al terminar de atender a los medios de comunicación, Javier Duarte se dirigió a la exposición de maquetas de acrílico y mamparas alusivas al “Plan de Movilidad 360” a la que puso poca atención. Se dirigió a su lugar en donde esperó hasta que iniciara el evento.
¿Así o más claro cómo se resuelve el problema vial?

 Durante su participación señaló las cifras duras que todo Xalapeño conoce, como el que por cada tres personas hay un auto, y que nuestra geografía impide construcciones de avenidas elevadas como en la ciudad de México. Instó a los ciudadanos a cooperar, no tan solo con los mil ochocientos millones en que va a salir el plan, sino en acatar las decisiones de la autoridad con el fin de evitar la inconformidad que ha desechado los anteriores proyectos viales.
Pinche sonrisita forzada

A pesar de haber presente inmobiliario pro-ciclismo y grandes ciclistas de Xalapa, este tema no fue desarrollado ni solucionado.

No hay comentarios: