domingo, 5 de mayo de 2013

Las mujeres de Vicente

Rafael Durian 
Crónica Ácida

Empecemos por el principio. El pasado jueves, un grupo de señoras, de apariencia hostil, invitaron a lo que parecía una rueda de prensa de “inconformes priistas”. Sí, inconformes priistas en año electoral... qué raro, ¿no? 
¿No muerde?

Al estar frente a micrófonos, grabadoras, cámaras y videocámaras, credencial del IFE en mano y presentándose como distritales, seccionales, operadoras, líderes de colonias y, en pocas palabras, como el músculo más grande y poderoso del PRI.
Aunque sólo eran como 60, dijeron que representaban a cerca de 254 líderes que traducido a lenguaje electoral, significa muchos votos. 
Vicente, en campaña alterna

Pasó una de ellas a la que más atención se le puso, y posteriormente otro joven. Su inconformidad, literalmente señalaban, o mejor dicho, exhortaban, en su calidad de lo que sea, a las autoridades correspondientes, en este caso, a la tercia de candidatos del PRI en Xalapa y a los presidentes del PRI estatal y municipal, a que escojan, bueno, mejor dicho impongan, a un joven que ha trabajado y que se ha sacrificado cual “niño héroe” por Xalapa... ¿está listo para escuchar el nombre? ¡Iván Vicente Alarcón Cerda! Exacto, el mismo que calificó como “Pentonto” a Carlos Aceves Amezcua.
Si viera usted que no resultó tan sorpresa para el grupo reporteril que acudió a dicho llamado, pues en el restaurante Salmones, sus colaboradores cercanos afinaban detalles... que acomodaban una silla... que ponían servilletas en los servilleteros... que les decían a cada doña donde debía acomodarse... etcétera, etcétera y etcétera.
Los reporteros fueron abandonando el lugar conforme iban pasando los cerca de tres testimonios de señoras y de un joven colaborador que explicaba o justificaba la forzada imposición.
En fin, como último consejo, las señoras dijeron que no van a caer en provocaciones y que no crean en el amarillismo que la prensa imprime sobre su gallo Vicente... veamos si las autoridades priistas les cumplen el caprichito al joven que se le olvida que quienes están en campaña, son Américo, David y Ahued... ¡no él!

No hay comentarios: