martes, 2 de julio de 2013

7 de julio y…¿Si Américo pierde?

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

El próximo domingo habrá elecciones en el estado de Veracruz, el día en donde se puede ejercer el derecho a votar, con el único fin de seleccionar a quienes gobiernen desde las Presidencias Municipales y en la Cámara de Diputados Local.
Pero más allá del derecho al voto, se trata de una reflexión seria de cómo vamos y hacia donde queremos dirigir los destinos de las ciudades y la leyes en el estado.
Por ello, la importancia de hacer uso del voto con responsabilidad, de no ponerle precio en caso de que alguien ofensivamente lo solicite; no contribuir a seguir encareciendo elecciones, de tachar la opción que mejor nos parezca, sin presión.
En Veracruz, una poderosa entidad, se juega mucho más que las 212 Presidencias Municipales y las curules del Congreso; la importancia política y económica de este gran estado, es vigilado muy de cerca por varios influyentes sectores.
No pongamos en riesgo el voto, el cual no tiene precio; en estos tiempos tan agitados, encrispados y hasta violentos, salir a votar con libertad significa la verdadera democracia.
El día de la elección circulara mucho dinero, el poder enloquece y anexa las practicas más sucias que nos podamos imaginar; los municipios peleados, disputados y encarecidos son: Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Córdoba principalmente.
Quienes tengan el derecho al voto en esas ciudades y distritos, deben valorar muy bien a quien se lo van a otorgar; no solo se trata de personas, se trata del beneficio colectivo de miles de ciudadanos.
Xalapa, requiere una verdadera transformación, una planeación correcta, un ordenamiento en varios sentidos; Veracruz y Boca del Rio son una poderosa conurbación que deriva en el gran desarrollo económico, turístico e histórico.
Córdoba, enclavado en la zona centro, significa igualmente un epicentro político y económico desde donde emanan, importantes señales.
Sin duda, el próximo 7 de julio se darán grandes sorpresas, el develamiento de los encriptadas hasta hoy, demandas actuales de la población, que ojala se traduzcan en respuestas que al parecer, nadie ha querido dar.

Ágora
La moneda esta en el aire en el caso de la elección en Xalapa, la capital del estado; sin duda que la mayor preocupación debería estar en el escritorio de quien cobra como Alcaldesa de la ciudad.
En caso de que el PRI no retenga la Presidencia Municipal, no solo el candidato Américo sufrirá un tremendo golpe y quienes lo impulsaron, sino que la Alcaldesa seguramente será sometida a detallada revisión de cómo deja las arcas del ayuntamiento.
No vaya siendo, que se descubra como verdadera la información que circula con insistencia en las mesas de café, de un presunto crecimiento sustancial de la fortuna personal.

monicamarena@me.com

No hay comentarios: