miércoles, 10 de julio de 2013

Carta a un Amor Electoral

Brenda Caballero
Números Rojos

Qué tal, ciudadanos y ciudadanas con credencial de elector actualizada. Les saluda su amiga Brenda Caballero, el sarcasmo y la ironía hecha mujer, bueno… hecho carne.
Hoy quiero platicarles que el fin de semana pasado fui a votar, a pesar que el abstencionismo me decía: “quédate, quédate en casa”; sin embargo, hice oídos sordos y como buena ciudadana, fui a la casilla de mi sección correspondiente.
Apenas me iba a formar en la gran cola, cuando percibí a una dama que hacía bolitas un papel y lo tiraba cerca de un caballero que estaba frente a ella.
Cruzaron un par de palabras y siguieron caminos diferentes. ¿Panista contra Priísta? ¿Petista contra Cardenista? ¿Perredista contra Verde Ecologista?
Sin pensarlo dos veces, dejé la fila atrás y caminé discretamente a recoger el papel. Aclaro que no fue chisme, sino curiosidad.
Era una carta, escrita en puño y letra con TINTA INDELEBLE, me imagino, pa’ que no se borrara, la cual decía lo siguiente: DOMINGO:

Esto FUNCIONARIO muy mal desde el PRIncipio,

CASILLA no me llamas al celular ni me visitas

me salió CARO VIVEROS de tu amor.

Nuestra JORNADA fue muy corta

y todos tus amigos me culPAN a mí

Ve EDILES que yo no fui.

Tan pronto te conocí te INSTALASTE en lo más profundo de mi corazón,

poco importó que yo perdiera mi UBICACIÓN

pues tú solo querías mi CURUL.

No sé si era yo como un AVE o tú como mi PANAL

Aunque nuestra relación estuvo llena de INCIDENTES

Y de todo eso quedó CONSTANCIA

¿Recuerdas cuando nos cachó en tu CARRO COMPLETO la POLITICA?

nos costó como mil pesos de mordida, con tal de no ir al VOTE

y todo porque te estabas subiendo el CIERRE

pues parecías tienda de CAMPAÑA,

aunque ellos dijeron que nos estábamos tocando los ORGANOS.

Después de eso, me dejaste todo el PAQUETE cuando no me bajaba,

pensaste que iba a salir con mi DOMINGO 7,

ya me creías URNA EMBARAZADA pero no fue así,

los RESULTADOS de la prueba fueron erróneos,

y allí me di cuenta que tú ni ELECTO funcionas,

Que COMPUTO me saliste.

Te PORTAL-te muy mal conmigo a pesar de que yo quería ser tu PRESIDENTA,

y solo me tomaste como ESCRUTADOR.

Me IEVe la sangre al pensar que solo jugaste conmigo.

Y a pesar de que todos los días te PREParaba todos los platillos que querías

Visitabas en las noches otra MESA, ¡MESA, MESA que mas aplauda!

Tenías la aberración de estar de OBSERVADOR

Y sin pensarlo dos veces te avalanzaste SOBRES la primera que encontraste

pues, según tú, yo DEBATEner 90, 60, 90, y como no era así

ya no te la ponía REGIDURIA

Me VOTASTE y me sacaste de mis CASILLAS.

Haciendo un amplio ESCRUTINIO, ya me lo has hecho SEIS u OCHO veces.

Pero como dice el dicho: No hay fecha que no llegue,

ni PLAZO que no se cumpla llegó el tuyo.

No vuelvo a CREDENCIAL más en ti, con tu actitud sacaste BOLETA

y como al Gato MORRIS, te ANULO de mi vida.

Te me fuiste a volar DEMOCRATICAMENTE.

Pero …¿sabes qué? Creo ser más LISTA que tú,

pues a pesar de tener el corazón PARTIDO ya te encontré un SUPLENTE,

un ser ESPECIAL, que me hace sentir EXTRAORDINARIA,

pues en su vida soy BASICA y no CONTIGUA como contigo.

Para mí, no dejas de ser un hijo de tu DIPUTADA madre…

Espero que SUFRAGIES más que yo.

Tu ex MORENA

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: