viernes, 6 de septiembre de 2013

¡Sí, protesto!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Llegó la reforma laboral, y no pasó nada…
Llegó la reforma educativa, y se “alborotaron” los maestros que han sido ofendidos, vituperados y hasta sobajados por una sociedad que no entiende su lucha. Oía en “Radio Teocelo” en la mañana, que un motociclista, allá en Zimpizahua, por Coatepec, echó materialmente encima su unidad a una maestra que bloqueaba el paso… el argumento: la bronca del maestro no es su bronca.
Viene la reforma energética. Y hay quienes dicen que nos quitarán “nuestro” petróleo. ¿Saldremos a defenderlo?
Viene igual la reforma hacendaria… ¿y qué irá a pasar?
Por el momento, por allí aparecen algunos empresarios con dos grandes ideas: gravar de manera generalizada alimentos y medicina para ampliar el abanico de contribuyentes. ¡Ah! Pero no se preocupen, porque lo que se recaude será para mayor obra pública en beneficio de todos los mexicanos apalancado ello con las otras reformas anteriormente citadas que llevarán al desarrollo del país que durante muchos años hemos esperado…
Por supuesto, si bien, de llevarse a cabo esta propuesta que están anunciando los empresarios, no tiene por qué escandalizarse el ciudadano porque acá no es contra un sector al que se le aplique una Reforma sino contra todos los ciudadanos, sean ricos, pobres, maestros, burócratas, funcionarios, políticos, jodidos y no jodidos, con empleo o sin empleo, bien pagados o mal pagados… todos estaríamos en condiciones de contribuir al desarrollo que demanda nuestro presidente y avalan nuestros diputados.
Y es que la tesis de los empresarios que apuestan a un IVA generalizado a alimentos y a medicina es muy simple: Todos comen, todos se enferman…
Es seguro que el ciudadano jamás saldrá a protestar a las calles, tomar casetas o plazas en rechazo a tal propuesta… pero habrá de guardar un resentimiento hacia sus diputados, senadores y presidentes tan sólo de pensarlo…
Es seguro que el ciudadano arrojará todas sus bilis en las redes sociales o en un partido (pero no político) de futbol, y al calor de las chelas mentará madres contra el árbitro o el equipo contrario, porque desde lejos, es imposible que lo distingan, vean y apabullen.
Mas no se preocupe ciudadano de México… el IVA generalizado a alimentos y medicina es hasta el momento, sólo una propuesta de algunos empresarios locos que ya no quieren ser los únicos contribuyentes que cooperan para mantener a este país y si acaso, por allí, alguien tomara en serio su propuesta, es seguro que nuestros diputados, nuestros representantes populares, nuestros gobernadores ¡y hasta el Presidente! la rechacen porque simplemente es antipopulista… y entonces, la mansedumbre del ciudadano volvería a su cuerpo pues su gobierno lo sigue cuidando, protegiendo, apapachando…
Por supuesto, no faltarán ideas para generar entradas a las arcas municipales, estatales o federales porque potenciales contribuyentes, ¡tiene este país! Y si se mantiene la tesis de que todo mexicano come y se enferma, pues cuantimás no hay que echar en saco roto que también cagan, mean y se mueren… y no proteste, porque es cierto.
Pero sólo le recuerdo una cosa: En este país, nada más protesta una clase y le va bien: Nuestra clase política... cada vez que asume un cargo con un jugoso sueldo… y ahí sí vale la pena decir: “Sí, protesto”, porque jamás pierde.

No hay comentarios: