martes, 1 de octubre de 2013

Los que podrían saltar del legislativo a un puesto

Mónica Camarena Crespo 
Parque Juárez

En dos meses más entregaran sus oficinas quienes todavía integran la LXII Legislatura del estado de Veracruz, estamos hablando de que quedaran sin trabajo 50 personas, que entre hombres y mujeres seguramente ya se mueven para buscar un espacio que les permita seguir en activo.
En lo que se refiere a la bancada del PRI, llaman sobre todo la atención, dos personajes muy conocidos en la política veracruzana, que seguramente no quieren irse a su casa, menos jubilarse de la grilla, pero que a su favor, cuentan con la confianza y el respaldo de quienes mandan en Veracruz.
En primer lugar, el ex procurador Eduardo Andrade Sánchez, quien actualmente es el Presidente de la Mesa Directiva, como parte de la bancada del PRI. De la misma forma, otro Diputado que en el tricolor ha tenido un papel importante, es Flavino Ríos Alvarado, quien es el coordinador del grupo legislativo del PRI.
Estos dos activos Diputados y quienes en los últimos meses han tenido difíciles encomiendas, ya se vislumbra que reciban alguna invitación para incorporarse a algún espacio dentro del gobierno del estado. Trasciende que incluso, podrían entrar al relevo de algunos personajes ya desgastados dentro de la estructura estatal.
De la misma forma, se insiste que Ainara Rementeria Coello, quien también concluye su periodo en el legislativo, podría entrar en algún espacio estatal, como reconocimiento a su lealtad institucional.
Diciembre y enero serán meses de algunos reacomodos, pues de igual forma, algunos Presidentes Municipales concluyen su periodo de gobierno, aunque serán muy pocos los que logren colarse o tener alguna propuesta interesante de trabajo.

Ágora
El Gobierno Federal ha sido muy claro en el tema de la reconstrucción y rehabilitación después del paso de “Ingrid” y “Manuel”, no va alcanzar y en base a evaluaciones seria es que se irán programando los presupuestos para cada estado de la República. Ni siquiera se vale quejarse o andar en los pasillos de la Secretaria de Hacienda o en la Cámara Federal de Diputados, equidad y equilibrio para todos, sin importar colores o siglas.

Ágora II
El Director General de Protección Civil, Luis Felipe Puente, no aguanto la presión que crecía sobre todo en los medios de comunicación y en la opinión de algunos expertos, respecto a la presunta tardanza en los sistemas de alerta. De esta forma, informo que se alertó a través de oficios y llamadas telefónicas a los gobiernos estatales sobre la presencia de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, con lo que se busca que en caso de que resulte alguna negligencia, no caiga en el área de la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios: