domingo, 10 de noviembre de 2013

Amadeo Junior, con capital propio

Rodrigo Montoya Rivera
Ideas

A unos cuantos días que la LXII Legislatura concluyera sus funciones, Amadeo Flores Villalba hasta hace poco consejero jurídico del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue ratificado a propuesta de este por la soberanía del poder legislativo como Magistrado del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz teniendo 36 años de vida.
En una plática de amigos, me comentaba el joven integrante del Poder Judicial de Veracruz las circunstancias en las que se había dado su propuesta por parte del mandatario estatal y como por votación unánime fue ratificado por los diputados veracruzanos.
“Soy el más joven de los magistrados que integran el Poder Judicial del Estado de Veracruz, se cree que un magistrado debe ser una persona mayor, sin embargo el Jefe del Ejecutivo Javier Duarte de Ochoa ha dado gran impulso a una nueva generación de jóvenes funcionarios públicos que tienen la capacidad de ocupar puestos de importancia en la toma de decisiones”
La llegada de Amadeo Flores no es producto de la casualidad, como consejero jurídico de la oficina del Gobernador pasaba por sus manos todo lo que este debía firmar. Tampoco podemos decir que su llegada al poder judicial, donde estará los próximos 10 años de su vida, se debe a algún favor político, ha venido abriendo camino a partir de la preparación y el trabajo.
El nombramiento del nuevo magistrado tiene sin duda un mensaje político claro, el Gobierno del Estado de Veracruz y su interlocución permanente con el Poder Judicial. Amadeo se ha formado dentro del “Duartismo” como un funcionario discreto pero efectivo, no muy cercano a los reflectores pero si apreciado por la clase política local. Seguramente será un canal de comunicación entre ambos poderes por lo que jugará un papel trascendental en su nueva encomienda.
Al preguntarle si es difícil figurar en política siendo hijo del Procurador General de Justicia de Veracruz me respondió “No es solo ser hijo del Procurador, sino de Felipe Amadeo Flores Espinosa, quien ha tenido una trayectoria importante en el servicio público los últimos 30 años, sin embargo mi trabajo lo he realizado a partir del esfuerzo personal, como Consejero Jurídico del Gobernador teníamos que estar muy atentos a todos los documentos que este debiera firmar, así mismo me he dedicado a prepararme constantemente, soy titular de la notaría número 8 en Xalapa y trato de estar actualizado en las modificaciones que el derecho va adquiriendo”.
Esperemos ver a un magistrado joven y trabajador, su papel siendo cercano al jefe de las instituciones deberá ser con apego a la ley y con comunicación fluida para que se pueda trabajar en orden al lado, no por debajo de un gobierno como el que encabeza Duarte de Ochoa.

Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR

No hay comentarios: