jueves, 14 de noviembre de 2013

Manuel del Buen Diputado


Rafael Durián
Crónica Ácida

Creo que la noticia que sacudió a los medios de comunicación, el día de ayer en la plaza legislativa, no fue la entrega de los nombramientos y de las comisiones a los diputados, fue la estancia de Vicky Hernández al frente de la secretaría de Comunicación Social de dicho poder; y es que la sala de prensa y sus alrededores lucían como nunca, llenos de reporteros, columnistas, fotógrafos y camarógrafos; tantos eran que algunos le tuvieron que hacer a la de agachados para enviar su material.
Como era de esperarse, había algunos Directores de los medios de comunicación quienes llegaron puntuales, bañados y perfumados a saludar a Vicky y algunos alejados de ese olor a alcohol que siempre los caracteriza.
Vicky Hernández
En fin... a la entrada del recinto, una marabunta de trabajadores se hacia notar... algunos muy moviditos... otros formados en la caja general para cobrar su chivo y hubo quienes le hacían la barba a la nueva jefa, quien llegó echando tiros.
Sinceramente, durante la sesión, tuve la errónea idea de recordar a los pasados diputados locales. Aclaro: a los originales, no a los chapulines quienes abandonaron dicho cargo. Y es que si algo debo de reconocerles es que siempre mantuvieron un cuidado tanto en su imagen como en su diario desempeño, siempre con mucho cuidado y manteniéndose al margen desde la instauración de la legislatura. Es por eso que el día de ayer, en una muestra de benevolencia de parte de un servidor, les daré unos consejos gráficos de lo que No deben hacer como diputados locales.
Pongan atención:

Regla Número 1
LA SED LEGISLATIVA
No cabe duda de que uno de los problemas principales a la hora de legislar es la deshidratación... si te encuentras en el recinto y te llega la sed, trata de servirte en un vaso y beber agua ¡siempre y cuando no tengas que levantar el dedo!
Alfredo Gándara

En caso de que la sed persista, vuelve a ingerir otro sorbo, nunca la mezcles con coca-cola, porque puede parecer Whisky y eso te generará confusiones.
Ciro Porras

Regla Número 2
LA NARIZ
De acuerdo a la serie “Lie to me” o “Miénteme”, uno de los principales indicadores a la hora de mentir es el tocar la nariz... evita realizar esta acción de mal gusto.
Alfredo Gándara y Ana Cristina Ledezma

Regla Número 3
LA ASISTENTE
A pesar de que la relación obrero-patronal se basa en la confianza, hay de “confiancitas” a “confiancitas”... evite manifestarse de manera emotiva con su asistente durante la Sesión legislativa.
Secretaria, secretaria...

Regla Número 4
EL CHISME
No hay aún remedio para este mal... trate de evitarlo en el recinto oficial a como dé lugar y principalmente el chisme promovido por el coordinador, debido a que sus anécdotas pueden ser más prolongadas que las de cualquier otro diputado.
Julen y el Chapo
Callejas y Ahued
Regla Número 5
GEMELOS
Si dentro de la misma legislatura en que tú estás, hay también un gemelo tuyo, trata de ser completamente diferente a él... utiliza un peinado nuevo... un día llega casual... usa un pin o un listoncito que te haga ver original... coordínate con él para evitar llegar vestidos igual (hagan como en la secundaria)... trata de ser tan diferente que hasta vota en contra o abstente de lo que tu gemelo vote a favor.
"Camuflash", Temo, "camuflash"

Regla Número 6
ELESPÍA
Si lo tuyo es la espiada electrónica en el recinto, busca dispositivos más acordes a tu tamaño y si por pura curiosidad eres pillado mientras estás grabando a la presidenta, no pongas cara de Yo no fui.
Tona-spy
Regla Número 7
LOS COMPAÑEROS DE BANCADA
Por más bullying y desobediencia que hagan tus compañeros de bancada hacia tu persona, evita llorar en el recinto oficial; no importa lo baja que esté tu autoestima !¡aguántate como los machos! y ya si es mucha tu pena, mejor opta por ir al baño.
Verde chillón

Regla Número 8
ANTICLERICAL
Por mucho que tu esperanza esté perdida y ya sientas que no llegas a mañana, evita rezar, orar o realizar cualquiera de esas variantes en el pleno. Esto lo pueden tomar tus contrincantes como un signo de debilidad y así pasar por encima tuyo.
"En el nombre del maztle, del cacomixtle que te comiste... amén"

Regla Número 9
OLVIDADIZO
Si no llevas lápiz o lapicero, no temas en solicitarlo a algún compañero aledaño; evita exigírselo a tu asistente o amigo, opta por pedírlo a alguien de alguna otra bancada... es el pretexto perfecto para hacer un nuevo amigo.
Juan Eduardo Robles Castellanos

Regla Numero 10
SCRATCHING
Si algún compañero diputado o curioso te plantea un problema o paradigma que sea a tu simple juicio difícil de resolver, sólo limítate a responderle que no, no trates de cantinflear y por nada del mundo te rasques la cabeza.
Jorge Vera y El Chapo

Regla 11
DISPOSITIVOS
Independientemente de lo que hagas con ellos, los celulares, tablets y demás, han acarreado problemas a los legisladores desde tiempos memoriales, ponlos en modo vibrador y dáselos a tu asistente.
Celulíticos

Regla 12
LA PALABRA QUE NO CANTA
Si en alguna ocasión tomas la tribuna o el micrófono, desempéñate como un ávido orador y termina rápido tu mensaje; evita utilizar la técnica del borracho de Karaoke o del cantante ranchero; tampoco son válidas las viejas retóricas de político sesentón ni el método robot o el títere.
Juan Manuel Velázquez

Regla 13
OPOSITOR
Si juegas del bando izquierdo o como dicen en Sudamérica, eres zurdo, lo que tienes que hacer desde el principio es lo que todo buen reo hace al llegar a las galeras: retar al más grande de los otros delincuentes, de esta manera probarás tus límites y no cualquiera te va a querer agarrar de su puerquito.

Fidel Robles y Francisco Garrido

Regla 14
ASISTENCIA
De nada sirve que te las des de muy valentón, mátalas callando o seas una copia pirata de Joan Sebastian, Chente o Pedro Infante... tu ausencia en la curul habla mal de ti... así seas un Tronco de animal.
¿On tá el sombrerudo?

Regla 15
JOYAS OSTENTOSAS
En especial, va para las damas, que hacen del Congreso una pasarela para ver quién luce más a la moda... El “Antes muerta que sencilla” es ofensivo para el pueblo... y para algunos señores, los Rolex, recuerdo de doña Elba, no pintan bien...
La molleja de Callejas

Regla 16
TRATE BIEN A LA PRENSA
Poner cara de ogro agrio no ayuda, mucho menos intimida a los reporteros que se las saben de todas, todas... si no sabe el tema, no hable... la “Armonización” no es eso...
¿Shreck?

Regla 17
LA MALACARA
¿Eh? No, no es porque ponga “Malacara”... ése es el blog, donde puede ver su verdadero rostro, ajeno a la lisonja propia de quienes sólo lo alaban con su traje invisible de rey...




No hay comentarios: